El Heraldo
Jesús Rico
Judicial

Cambio de mando en la Policía: generales Botero y Alarcón asumen nuevos cargos

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Malecón Puerta de Oro, el general Ricardo Alarcón asumio como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Con honores y dos condecoraciones Puerta de Oro por parte de la Alcaldía Distrital y la llave de la Gobernación del Atlántico dejó ayer el cargo de comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), el general Mariano Botero Coy, para asumir un nuevo compromiso como lo es la comandancia de la Regional 8 de Policía.

De igual manera, en el mismo acto protocolario, tomó la dirección de la Mebar el general Ricardo Alarcón, a quien respaldan 32 años de carrera en la Policía Nacional.

Alarcón afirmó ser consciente de los retos que representa una ciudad como Barranquilla, a la que considera “de grandes avances y con un buen ambiente”. 

“Sigo en la tarea de ponerme al tanto de todos los temas que nos atañen, el compromiso es claro, reducir hurtos, la lucha frontal contra el microtráfico y los homicidios”, expresó.

Esos delitos fueron los tres retos que, según Alarcón, solicitó atacar el alcalde de Barranquilla luego de su designación como nuevo jefe de la Policía Metropolitana de la ciudad. 

En el evento de transmisión de mando, que se llevó a cabo en el Malecón Puerta de Oro desde las 4:00 de la tarde estuvieron presentes el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; la cúpula de Policía Nacional, conformada por el subdirector de la institución, mayor Gustavo Moreno; el nuevo director de Policía de Carabineros y Seguridad Rural,   el general Hernán Bustamante y el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía Atlántico. 

También acompañó el acto el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos Aparicio, el jefe de la Oficina de Seguridad Distrital, Yesid Turbay; el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; el alcalde de Soledad, Joao Herrera, entre otras autoridades.

“Máximo compromiso y trabajo mancomunado con alcaldías y gobernación”, fue el pedido que le hizo el alcalde Alejandro Char al nuevo comandante de la Mebar, general Ricardo Alarcón.

“Es un reto, pero sabemos que tiene una amplia experiencia que lo respalda por eso creemos que no le será difícil”, agregó el mandatario de los barranquilleros. 

De igual manera, el alcalde elogió ampliamente la gestión del general Mariano Botero a quién llamó su “amigo”.

“Él, y lo digo sin dudar, es amigo del alcalde y amigo de la Alcaldía, no queríamos que se fuera, hicimos todo por retenerlo y lo hicimos durante casi tres años donde hizo un excelente gestión y sabemos que lo seguirá haciendo en su nuevo cargo”, sostuvo Char.

 

El BG Mariano Botero, asumió el mando de la Regional #8 Jesús Rico
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.