Por la presunta autoría de un atentado que dejó a un hombre muerto y a otro herido, Felipe Andrés Fontalvo Palmera fue asegurado este sábado en la cárcel Modelo de Barranquilla.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de marzo en la carrera 26 con calle 36 del barrio Montes.
La víctima, Félix Andrés Lobelo Valverde, cienaguero de 29 años, recibió seis impactos de bala en la espalda.
Otro joven, identificado como Rudy Alberto Mendoza Bolívar también fue herido de un balazo.
El delegado de la Fiscalía Novena Especializada en Homicidios afirmó durante las audiencias que se llevaron a cabo el pasado viernes ante la juez sexta penal municipal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco, que testigos vieron a alias Felipito acercarse a las esquina en donde los dos heridos departían y dispararles en repetidas ocasiones.
Según la investigación que adelantan las autoridades, Felipe Fontalvo haría parte de los Papalópez, desempeñándose como cobradiario. El móvil del homicidio era un ajuste de cuentas a raíz de un arma prestada que no fue devuelta. Al parecer este revólver también habría sido utilizado en un hurto en el mismo barrio Montes, al sur de Barranquilla.
Por los hechos, el fiscal Jairo Vázquez le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.
La juez Blanco ponderó los argumentos de ambas partes pero decidió que era necesario privar de la libertad a ‘Felipito’, de 26 años, debido a la gravedad de la conducta de la que se le sindica y que tiene un historial criminal.




















