En diálogo con EL HERALDO, el personero distrital Jaime Sanjuán indicó que el recluso enfermo de epilepsia, el cual ha sido víctima de presuntos abusos sexual por parte de otros reclusos, será valorado por Medicina Legal.
El funcionario señaló que también le solicitó al director de la cárcel Modelo de Barranquilla que aisle al interno para evitar que siga siendo objeto de supuestos abusos sexuales.
'Solicité a Medicina Legal que se haga una valoración de él porque en esas condiciones no puede seguir en ese centro carcelario. Una valoración sicológica y para que nos diagnostique si ha sido abusado sexualmente, si es así yo mismo hago la denuncia ante la Fiscalía como ministerio público', dijo.
Sanjuán informó que una vez le entreguen los resultados de la valoración sicológica del interno y si resultan positivos, de inmediato hará la gestión para que sea trasladado al hospital cari Mental.
'El problema de estos centros carcelarios es que no tienen dónde ubicar a los pacientes como estos para ser tratados. En la cárcel hay doce personas diagnosticadas con problemas siquiátricos y están con los demás internos, esto es algo muy preocupante porque ponen en riesgo sus vidas y la de las demás personas que están con ellos', aseguró.
El Personero Distrital denunció el pasado 3 de septiembre que el interno toma medicamentos que le suministran en las tardes y estos lo dejan somnoliento, lo que es aprovechado por los agresores sexuales.
Familiares del recluso han considerado que los trámites para llevar hasta las últimas consecuencias el supuesto caso de abuso sexual han sido lentas. Dicen que las autoridades se hacen 'los de la vista gorda'.
'Las autoridades tienen conocimiento de estos abusos sexuales y además le están violando sus derechos porque no le han realizado el debido proceso. El abuso más reciente ocurrió el jueves y ya había sido víctima de abusos anteriormente', denunció Clemente Bolaños, tío de la víctima.


