Pese a la lesión que sufría en su tobillo izquierdo que lo alejó de las canchas por varios meses, el exjugador del equipo Junior Cristian Racero Martínez, no pensaba en el retiro. Por el contrario, estaba recuperándose y entrenando fuerte para volver al fútbol profesional, ya fuera en Colombia o en Panamá, donde al parecer había recibido una oferta.
Pero esas ganas de seguir batiéndose en la mitad de la cancha como solía hacerlo en cada partido que disputaba fueron truncadas el pasado domingo a las 6 de la mañana cuando fue asesinado de dos tiros por un sujeto ebrio, con quien al parecer sostuvo una fuerte discusión minutos antes.
Alias ‘Guayabita’, como fue identificado el presunto victimario, se entregó al día siguiente a la Policía.
Harold Doria Quintana, tío de Cristian Racero, dijo que cuando su sobrino quedó campeón con Junior en el año 2004, en aquel memorable partido contra Atlético Nacional, que ganó el cuadro Tiburón por penales, Race, como lo llamaba por cariño, fue recibido como un héroe en Lorica, Córdoba.
'Ese año fue declarado deportista del año en Córdoba, la gente lo recibió como los grandes, todo fue felicidad, pero ahora va a ser un triste y doloroso recibimiento', dijo con lágrimas en sus ojos.
Años atrás era Racero quien acompañaba a su tío para verlo jugar fútbol, pero un lamentable accidente le produjo una lesión en una de sus piernas que le imposibilitó seguir jugando. A partir de ese momento los papeles se cambiaron. Cristian Racero era el que iba a jugar fútbol y a su tío Harold le tocaba ir a verlo, pero sobre todo a apoyarlo.
El joven deportista ya despuntaba como una promesa para el fútbol colombiano, pero esa confianza y apoyo de su familiar fueron fundamentales para que Racero se consagrara como un buen jugador.
Sus inicios en el fútbol
Cristian Racero se formó como futbolista en el Club Juventus de Lorica, Córdoba.
Su fichaje con el Junior se dio cuando jugaba una final de la primera C en Barranquilla militando para el Atlético Lorica.
Como volante de primera línea estuvo en el equipo rojiblanco desde el 2000 hasta el 2006.
También jugó para el Atlético Huila en el 2007, luego se fue a hacer parte del Minervén venezolano, hasta que se lesionó.
Por William Colina Páez


