El Heraldo
La actriz es una de las más recordadas en la industria de Hollywood.
EFE
Invitados

Vivica Fox: poder femenino delante y detrás de cámaras

Con 30 años de trayectoria la actriz, directora y productora destaca el liderazgo de las mujeres en Hollywood.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Vivica Fox se independizó a los 17 años para realizarse como actriz. Se fue en busca de un sueño que “superó todas sus expectativas” y se abrió paso en una industria históricamente dominada por hombres. Su talento y vocación le han permitido consolidar una carrera con casi 30 años de trayectoria.

Interpretando a Jasmine Dubrow, novia del protagonista (Will Smith) en la película ‘Día de la independencia’ (1996) saltó a la fama y desde entonces ha participado en más de 250 películas de Hollywood, entre las que destacan ‘Set it off’ (1996), ‘Batman y Robin’ (1997) y ‘Kill Bill’ (2006), entre otras. La actriz también es productora y cuenta con 25 cintas estrenadas por el canal estadounidense Lifetime, en el que visibiliza la diversidad de las mujeres, pues su idea es “abrazar a todas las comunidades y mostrarle al mundo que no hay un solo color en este mundo cambiante”.

En una rueda de prensa con medios de todo el mundo y en la estuvo Gente Caribe, contó que todo lo hace bajo la franquicia The Wrong Collection que comenzó en 2016 y cuyos filmes han contado con el director y productor de cine, David Decoteau. En medio de la pandemia produjo cinco y “tuvo la suerte” de lograrlo porque trabajó con su equipo bajo todas las medidas de bioseguridad tanto dentro como fuera del estudio de grabación.

También se siente orgullosa de producirlas en “menos de diez días”. Esto lo logra grabando entre 10 y 12 escenas por día y sucede gracias al equipo que hace con David DeCoteau. Vivica espera grabar cinco más pues “le encanta esta franquicia” y con ella “siente que no tiene límites”.

Recientemente dirigió su primera historia de 70 minutos, ‘Through her eyes’ (A través de sus ojos), que espera estrenar en julio próximo y que habla sobre la salud mental y las personas sin hogar.

 

El ‘girl power’ de Hollywood

De acuerdo con la actriz, el movimiento Mee Too, que denuncia la agresión y el acoso sexual, impactó en Hollywood y al mismo tiempo abrió las puertas para que las mujeres se sintieran seguras de hablar sin temor a ser censuradas.

“Muchas veces las mujeres tenían miedo de poder plantarse y contar su historia sobre abuso sexual o que no les pagará un salario justo. Entonces el movimiento dio muchas oportunidades para que las mujeres se volvieran productoras, directoras y que pudieran auténticamente contar sus historias”.

Para Vivica, “este es un momento increíble para el poder femenino” en Hollywood. Se emociona al contarlo pues lleva casi 30 años de trayectoria y ahora es que ve a las mujeres con cargos importantes en las reuniones a las que asiste. Además, celebra que actualmente existen directoras de estudios, ya que “hace 25 años esto no se veía para nada”.

Vivica se siente orgullosa del rol que están ocupando las mujeres afroamericanas actualmente en la industria del cine. Cortesía Lifetime

 También resalta que cada vez son más las afroamericanas que están presentes en Hollywood y celebra que  “por fin” están recibiendo sus propias producciones. Vivica lo ejemplifica con la productora y guionista estadounidense Shonda Rhimes, que, con su compañía de producción Shondaland, ha sacado series exitosas como ‘Grey’s Anatomy’ (2005), que recientemente anunció su renovación con la temporada 18, ‘How To Get Away With Murder’ (2014) y ‘Scandal’ (2012), entre otras.  

“A mí me encanta como las chicas ya no tienen miedo de buscarse unas a otras; de contratarse unas a otras y de trabajar juntas. (…) Hay muchas películas de empoderamiento femenino donde las mujeres se apoyan, se cuentan esas historias, están financiadas y esto además se convierte en algo muy rentable”.

Aún así, Vivica les recuerda a las actrices y empresarias que vienen en camino a que “hagan su trabajo con profesionalismo”, en especial en la sociedad actual donde “todo parece fácil y con un video en TikTok se pueden volver estrellas”. Sin embargo, la actriz aclara que construir una carrera importante requiere de “mucho trabajo” en el que “existen diferentes capítulos por atravesar”.

Se pone de ejemplo y cuenta que a lo largo de su carrera ha sido modelo actriz, productora, directora, presentadora y  entre otros roles que le han permitido mostrarse como una mujer versátil y posicionarse en la industria del cine y el entretenimiento. Por eso, Vivica les dice a aquellas mujeres que quieren seguir ese camino que, más allá del talento y las ganas de triunfar, deben tener ese “plus” como bailar, actuar o cantar e “ir a los lugares donde están pasando las cosas” para darse a conocer y así lograr ser contratadas.

Por su parte, la actriz espera seguir produciendo películas junto a Lifetime Movies y no descarta la idea de contar y llevar al cine alguna historia sobre Colombia, dentro de la franquicia de The Wrong Collection. Sostiene que “está abierta a la idea” y “una vez abran las fronteras” le gustaría visitar el país, pues considera que aquí “hay excelentes locaciones” y “podría contratar colombianos” para llevarlos a la pantalla grande.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actriz
  • Hollywood
  • Afroamericana
  • industria del cine
  • Películas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.