Durante muchos años el aborto ha sido un tema polémico que ha generado diversos puntos de vista en la sociedad actual. Están quienes defienden el proceder y quienes están en contra de su total legalización. En esta edición de Gente Caribe la abogada y magíster en DD.HH, y en estudios internacionales de NYU, Juana Inés Acosta López expone su postura contra la legalidad total de este hecho.
Pero antes la jurista, que de niña mostró su ímpetu para defender los derechos de quienes la rodean, manifiesta que se ha destacado desde quinto de primaria por enviar una carta al presidente Gaviria preocupada por ciertas políticas y proponiendo algunas ideas en aquel entonces. Y aunque en su familia no corre la vena jurídica, ella decidió estudiar leyes, un campo que le apasiona desde noveno grado, en el que leía sentencias de la Corte Constitucional para defender sus derechos.
Actualmente Juana, que preserva la dignidad y la vida, adelanta un Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México; es directora de la Clínica Jurídica de Interés Público y de DD.HH de la Universidad de La Sabana, además de consultora en temas de derecho internacional y justicia transicional, en Bogotá.
Pregunta: ¿Cuál es su posición frente a la legalización del aborto?
Pregunta: ¿Qué piensa del argumento que sustenta que al fecundarse un espermatozoide y un óvulo hay vida?
Pregunta: ¿Por qué se debe paralizar la legalización del aborto?
Pregunta: ¿Qué la llevó a formar su opinión sobre el aborto?
Pregunta: ¿Qué piensa de las tres cáusales de aborto?
Pregunta: ¿Qué políticas deben instaurarse para prevenir los embarazos no deseados y evitar este tipo de decisiones?
Pregunta: ¿Qué consejo daría a las mujeres para evitar llegar a esta decisión?





















