El Heraldo
Archivo
Mundo

Registran dos sedes de Google en Madrid por posible caso de evasión fiscal

Ante las investigaciones, Google respondió que cumple con la legislación fiscal española.

Agentes de la Agencia Tributaria (AEAT) de España registraron hoy las dos sedes de Google en Madrid para investigar un posible caso de evasión fiscal, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la operación.

Las sedes madrileñas del gigante Google se encuentran en la Torre Picasso, ubicado en la zona financiera de la capital española, y en el "Campus" que tiene la compañía en el centro de la ciudad.

Google respondió hoy que cumple con la legislación fiscal española, al igual que "en todos los países" en los que opera, y que está cooperando con las autoridades, en relación con esta investigación.

España aprobó el pasado mes de febrero el plan de control tributario de 2016, que tiene como uno de sus ejes las actuaciones de control en el campo de la planificación fiscal internacional y del comercio electrónico, ámbitos en los cuales la Agencia Tributaria contará con un refuerzo de las herramientas de selección y control de contribuyentes.

El pasado 24 de mayo, las autoridades francesas registraron la sede de Google en París, también dentro de una investigación abierta por supuesto fraude fiscal, fruto de una denuncia presentada por la administración fiscal de ese país por posible evasión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Google
  • Evasión fiscal
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.