El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Mundo

Oposición venezolana ubicará en frontera a invitados

Observadores internacionales estarán el 6 de diciembre.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no quiera contar con acompañantes extranjeros, esta coalición tendrá invitados internacionales que serán ubicados, entre otros puntos, en municipios fronterizos con Colombia.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, comentó en su programa La Fuerza es la Unión, transmitido por la red social Periscope, que para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre la oposición contará con observadores en los municipios limítrofes donde se ha decretado estado de excepción y cierre de frontera.

“Nuestros observadores van a estar allí en los centros de votación donde se ha detectado la ocurrencia de irregularidades (...) y en los municipios donde hay estado de excepción, allí van a estar nuestros invitados internacionales, siendo los ojos y los oídos del mundo a pesar de los pesares”, dijo.

Torrealba reiteró así que la oposición pondrá especial atención a las votaciones en los municipios limítrofes con Colombia, en los que desde agosto pasado se decretó un cierre de frontera y estado de excepción por orden del Gobierno para hacer frente a la violencia y el contrabando en la zona, según argumentó entonces el Ejecutivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.