El Heraldo
Imagen de los presuntos terroristas del atentado del aeropuerto de Bruselas del 22-M. Archivo
Mundo

La Fiscalía belga afirma que Abrini ha admitido ser "el hombre del sombrero"

Abrini sería, según estas declaraciones, la persona que aparecía en las imágenes de seguridad del aeropuerto de Zaventem junto a los hermanos El Bakraoui.

La Fiscalía Federal belga ha informado de que Mohamed Abrini, detenido este viernes y sospechoso de participar en los atentados de París del 13 de noviembre, ha reconocido ser el 'hombre del sombrero' del ataque terrorista al aeropuerto Zaventem de Bruselas del pasado 22 de marzo.

"Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él", ha explicado un portavoz de la Fiscalía. Así, Abrini sería el tercer implicado en el atentado contra el aeropuerto en el que se inmolaron los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui.

La Fiscalía federal belga confirmó el viernes la detención de Abrini, presunto cómplice de Salah Abdeslam. El ADN de Abrini fue hallado en el apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek del que partieron los kamikazes que se hicieron explotar en el metro y en el aeropuerto.

Abrini forma parte de un total de seis detenidos en la jornada de ayer por las autoridades belgas, entre los que se encuentran también Osama Krayem, alias Naim Al Ahmed, al que se relaciona igualmente con Abdeslam, presunto cerebro logístico del 13-N.

 (*) Eldiario.es

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.