El Heraldo
Vista general de la plaza de San Pedro.
Mundo

El ‘Vatileaks 2’ encara su recta final

A partir de hoy y hasta el miércoles están programadas las audiencias.

El juicio por la filtración de documentación clasificada de la Santa Sede entra esta semana en su fase final con una serie de audiencias dedicadas a los alegatos de los cinco imputados, entre ellos el sacerdote español Lucio Vallejo.

El proceso, que arrancó el pasado 24 de noviembre, afronta su etapa definitiva con tres audiencias fijadas para hoy, mañana y el miércoles y en las que los abogados de los 5 imputados y el fiscal del vaticano deberán formular sus alegatos finales.

Se prevé además que la acusación haga su solicitud de condena para los imputados, acusados de revelación y de publicación de secretos de índole económico de la Santa Sede, mientras que la sentencia podría llegar a mediados de este mes de julio. En estos siete meses de proceso, los imputados han tratado con mayor o menor éxito de dar explicaciones y el cruce de acusaciones y los interrogantes han protagonizado un juicio anunciado como breve. 

¿Qué es Vatileaks 2?

El denominado ‘vatileask 2’, es un escándalo de carácter religioso que surgió en la Ciudad del Vaticano tras la divulgación de información sobre los manejos de los fondos de la iglesia católica y que posteriormente le sirvieron a los periodistas Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, juzgados en el caso, para escribir el libro ‘Avarizia’ sobre las revelaciones encontradas. También esta investigado el sacerdote español, Lucio Vallejo, como principal sospechoso de las infiltraciones. Según algunos testigos ordenó fotocopiar multitud de documentos de carácter confidencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.