El Heraldo
Mundo

El papa Francisco dice que de pequeño quería ser "carnicero"

El pontífice se reunió con niños cantores. Dijo que le gustaba el oficio al ver cómo el carnicero cogía el cuchillo y hacía su labor.

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco declaró hoy que de pequeño, cuando le preguntaron una vez qué quería ser de mayor, contestó que le gustaría convertirse en uno de los carniceros que veía en el mercado al que iba acompañado de su abuela o su madre.

"Carnicero", dijo que contestó cuando en su casa un día le preguntaron cuando estaba a la mesa con su familia, y explicó: "porque el carnicero que había en el mercado cogía el cuchillo (...) era un arte y eso me gustaba"

"Y luego, obviamente, cambié de idea", agregó el pontífice, quien contestó así a una pregunta de uno de los niños miembros de los "pueri cantores", coros infantiles a los que recibió hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Amor por los coros

Aunque no es un secreto el amor del papa Francisco por los coros, el jueves reveló por qué no se ha integrado a uno.

El pontífice dijo en una audiencia ante 6.000 jóvenes coristas de todo el mundo que le "gusta oír cantar... pero si yo cantara, parecería un burro".

Francisco también reconoció que a veces se enoja, "pero no muerdo", señaló.

Los "Pueri Cantores" (niños cantores) realizan esta semana su reunión anual en Roma. Algunos de ellos participarán en la misa por el Año Nuevo en la Basílica de San Pedro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.