
Chile se alista para jornada de elecciones tras fuertes campañas
Sebastián Piñera invitó a los chilenos a participar activamente. 10.000 militares velarán por la seguridad y veracidad de los votos.
Los chilenos se alistan para las elecciones presidenciales y legislativas de mañana en un clima de reflexión y sin actividades de proselitismo político tras una intensa campaña electoral.
Ayer, como dispone la normativa legal, los 2012 locales de votación distribuidos por todo el país quedaron bajo vigilancia militar.
Unos 10 mil militares velarán por la seguridad de los centros donde acudirán a votar los ciudadanos a partir de primera hora del domingo, indicó el general José Manuel Cichero, jefe de fuerza del Ejército de la Región Metropolitana.
El presidente Sebastián Piñera animó a los chilenos a participar en una elección en la que por primera vez el voto será voluntario.
“Creo que todos los chilenos tenemos la responsabilidad de participar el próximo domingo en la elección presidencial, porque es una forma de mostrar nuestro compromiso con nuestro país, con nuestra gente y con nuestro futuro”.