El creador de contenido José Carlos González Herrera, conocido en redes sociales como “El Fénix”, fue asesinado la tarde del jueves 15 de mayo en pleno centro de Acapulco, Guerrero.
Los desencuentros en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Noboa amplía su “guerra” al crimen organizado en Ecuador a grupos disidentes de las FARC
La víctima, reconocida por sus publicaciones de denuncia social y crítica política, fue atacada a tiros tras salir de una entrevista en la zona.
El ataque en la noche, en un punto conocido como “La parada del vaquero”, sobre la transitada avenida Cuauhtémoc, en la esquina con la calle Manuel Mendoza. Según testigos, sujetos armados lo interceptaron cuando salía de un estudio de grabación ubicado cerca de una farmacia.

Le dispararon en múltiples ocasiones antes de huir sin dejar rastro. Minutos antes, González Herrera había participado en una entrevista cerca del lugar del ataque. Su cuerpo quedó tendido en la acera, en una de las zonas más concurridas del puerto.
Sin embrago, no era la primera vez que ‘El Fénix’ sufría un atentado. El 15 de junio de 2023, ya había sido víctima de un ataque armado mientras transitaba por la avenida Constituyentes.
En aquella ocasión, resultó herido en ambos brazos y, pese a su estado, transmitió en vivo desde el lugar, acusando directamente a “la mafia” de estar detrás del intento de asesinato.
González Herrera gestionaba una página en redes sociales con más de 142 mil seguidores, donde abordaba temas delicados del entorno local, incluyendo denuncias contra funcionarios públicos, corrupción, inseguridad y violencia.

Tras el ataque, la policía acudió al lugar tras recibir reportes ciudadanos. Al llegar, confirmaron la muerte del comunicador. Posteriormente, personal de la Fiscalía de Guerrero y de Servicios Periciales acordonaron la zona para levantar pruebas y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley.
Atropellamiento masivo en Barcelona deja varias personas levemente heridas
Hasta el momento, las autoridades locales no han identificado oficialmente el cuerpo, aunque se ha iniciado una carpeta de investigación. No se han reportado detenidos ni sospechosos vinculados al crimen.