La incertidumbre se apoderaba de Gladys González mientras las horas seguían pasando. Su hermano, Nelson, había viajado con su novia a México el pasado martes para una corta estadía de una semana en la capital, pero a pesar de que ya había transcurrido el tiempo de vuelo, aún no habían podido comunicarse con él.
Fue recién el miércoles, como a las 2:00 p.m., más de 12 horas después de la llegada programada del vuelo que las dudas sobre el paradero de la pareja se disiparon.
'La hermana de la novia nos llamó a decirnos que los habían detenido pero sin decirles el motivo. Los separaron a ambos, les quitaron celulares y pasaportes', contó a EL HERALDO Gladys González.
Con su hermano apenas pudo comunicarse brevemente este viernes en la mañana. 'Nos dijo que estaban bajo control pero que aún no saben cuándo los van a devolver. Le dicen que el próximo martes, que es cuando tienen el tiquete de regreso', dijo.
Gobierno, preocupado por inadmisiones de colombianos en México
'Él habló más con mi mamá para decirle que estaba bien y que no lo han tratado mal, pero no sabemos si realmente es para no preocuparnos porque en las noticias están diciendo otras cosas y porque he conocido de otras experiencias similares. No alcanzó a decirnos los motivos por los que los separaron', agregó González.
De acuerdo con Gladys, su hermano alcanzó a referirles que 'la mitad del los tripulantes del vuelo fueron detenidos'.
González agregó que se han comunicado con la aerolínea y con la Cancillería colombiana para plantear la situación de su hermano y de los connacionales en el país azteca. 'Cancillería está haciendo lo posible para traerlos este sábado a las 05:00 a.m., pero no es seguro aún', dijo.
De acuerdo con la Cancillería colombiana, estos casos de inadmisiones se han estado incrementando en las últimas semanas y se han generado episodios de vulneración de los derechos humanos.