Compartir:

Rudy Giuliani, abogado de la campaña de Donald Trump, insistió en las denuncias de presunto fraude electoral realizadas por el mandatario y que aún no han sido comprobadas. 

En una conferencia de prensa en Washington D.C., Giuliani, que también es el abogado personal de Trump, afirmó que el elemento principal que respalda sus acusaciones es que máquinas de votación 'están vinculadas con Venezuela, Cuba' y otros actores globales que 'no quieren que Trump continúe siendo presidente'.

En concreto, Giulani dijo que Dominion, el sistema de votación usado en distintas regiones del país, es parte de la empresa Smartmatic, cuyos fundadores son venezolanos y 'eran aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro'. Dijo que están vinculadas a través de la empresa española Indra, que actuó como intermediaria.

'Dominion es una compañía canadiense pero todo su software es de Smartmatic. Las máquinas tienen un software electoral creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses', dijo el ex alcalde de Nueva York.

Además dijo que había precedentes para respaldar las declaraciones, asegurando que el sistema 'fue exportado para afectar una elección en Argentina', sin aportar más detalles.