La principal fuerza de oposición venezolana, Mesa de Unidad Democrática (MUD), anunció que hoy, martes 02 de agosto, realizará la petición oficial del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral venezolano.
El ente electoral, encabezado por su presidenta Tibisay Lucena, hizo el anunció de la aprobación del 1% de las firmas requeridas como primer paso para activar el referendo ayer, pero no había entregada la constancia oficial que fue dada hoy a la fuerza de oposición.
Juan Carlos Caldera, político de oposición del municipio venezolano de Sucre, publicó en su cuenta de twitter en documento entregado por el CNE.
El diputado de Caracas, Jorge Millan, se pronunció luego del recibimiento de la constancia, pidió garantías del CNE y anunció manifestaciones pacificas en todo el país hasta que el CNE disponga la logística para la recolección del 20% de las firmas, siguiente paso en el camino del referendo.
'Vamos por el camino correcto. Seguiremos movilizándonos hasta conseguir que se inicie la recolección del 20% de las firmas siguientes', dijo el militante de la MUD.
La Mesa de Unidad Democrática, dispone de dos días hábiles para hacer la solicitud oficial del referendo a partir del anunció de la aprobación.





















