La presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano , Tibisay Lucena, anunció ayer la aprobación del 1% de las firmas recogidas por la oposición para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
El anuncio se hizo en una rueda de prensa programada por el órgano electoral para las tres de la tarde (hora colombiana), pero no se conoció postura alguna hasta las pasadas las seis, cuando Lucena procedió a asegurar la validación de las aproximadamente 200.000 firmas necesarias para continuar con la segunda parte del referendo.
Tras la aprobación de las firmas, las reacciones no se hicieron esperar.
El diputado a la asamblea por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, publicó en su cuenta de Twitter:
'A pesar de la trampa, a pesar del abuso, a pesar de todos los esfuerzos, LOGRAMOS el primer paso'.
Mientras el principal líder de oposición Henrique Capriles escribió:
'...Sólo falta 1 paso y vamos todos los venezolanos por él. Van pafuera! #Revocatorio2016'.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal fuerza de oposición venezolana, tiene ahora un plazo de dos días hábiles para hacer la solicitud oficial ante el ente electoral del referendo revocatorio que le dará vía libre a la recolección de un 20% más de firmas (casi cuatro millones) que avalarán la convocatoria al referendo. Este anuncio ya había sido aplazado anteriormente, la última vez, el pasado viernes.
Durante el día los venezolanos se manifestaron por los retrasos en la activación del referendo con la etiqueta #CNEAflojaLaFecha.





















