Ted Cruz ha acusado a 'Donald Trump y sus secuaces' de difundir mentiras sobre su vida personal en una noticia que apareció este miércoles en el periódico sensacionalista The National Enquirer. La historia es la última muestra de un rifirrafe entre Cruz y Trump, en el que el magnate y favorito en las primarias republicanas ha publicado varios tuits sobre Heidi Cruz, la mujer del senador. El tono de la carrera hacia la Casa Blanca ha caído a lo más hondo.
En la rueda de prensa que dio este viernes tras un acto de campaña en Oshkosh (Wisconsin), el lenguaje de Cruz fue el más duro que ha usado hasta el momento, cuando dijo sobre su rival que 'Donald puede ser un roedor pero no tengo ningunas ganas de copular con él'. También lo acusó de 'esparcir basura y fango'.
El resultado es que Cruz, que durante mucho tiempo consideró a Trump un amigo e insistió en que apoyaría al candidato republicano en noviembre, ha empezado a alejarse de esa promesa. 'No acostumbro a apoyar a gente que ataca a mi mujer y a mi familia', dijo a los periodistas.
En un mensaje en Facebook, Cruz dejó claro que responsabilizaba directamente al equipo de campaña de Trump por la publicación. 'Que Donald J. Trump contrate a sus amigos de The National Enquirer y a sus secuaces políticos para que obedezcan sus órdenes demuestra que no hay nivel demasiado bajo para Donald', escribió.