El expresidente Andrés Pastrana Arango publicó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro le prohibió su entrada a la cárcel donde está retenido el líder opositor Leopoldo López y donde tenía previsto visitarlo.
A su turno, la esposa de López, Lilian Tintori, afirmó que nunca pensó que no los dejarían ingresar. 'Esto no es un gesto demócrata', dijo.
Aunque la visita de Pastrana y de los expresidentes Felipe Calderón y Sebastián Piñera fue autorizada por las autoridades judiciales, Maduro ha criticado en duros términos la iniciativa, señalando incluso que podría significar apoyo a un golpe de Estado.
Por su parte el Partido Conservador calificó como ‘valiente’ la decisión del expresidente y manifestó que es un acto simbólico de su compromiso con la defensa de los valores democráticos que deben prevalecer en cualquier país.
'En cualquier democracia es tan lícito apoyar a los que coyunturalmente ejercen el poder como a los que aspiran a conquistarlo', dijo el presidente de esa colectividad, David Barguil y agregó que la visita de Pastrana 'es una actitud coherente con sus principios y los de su partido'.
Entretanto, el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez manifestó en su cuenta de Twitter 'Risible la dictadura de que acusa al expresidente Pastrana de apoyar al golpe de Estado. Cortinas para disimular fracaso'.




















