Informes Institucionales | EL HERALDO

El Heraldo

Plan de alivios del Politécnico para el segundo semestre

Debido al aislamiento para contener la propagación del Covid-19 el Consejo Directivo de la institución aprobó unos alivios para estudiantes nuevos y para estudiantes antiguos.

El rector de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, Hugo Santander García, manifestó que el Consejo Directivo de la institución aprobó un ‘Plan de Alivio’ para los estudiantes antiguos y nuevos debido a la limitada capacidad productiva por la pandemia del COVID-19.

Para empezar, indica que independiente a la crisis epidemiológica actual, la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica otorgó desde inicios del semestre, descuentos de matrícula del 40% para el primer semestre, 20% para el segundo semestre y 40% para el séptimo semestre, que al sumarlo equivale al pago de solo nueve de los diez semestres en la carrera.

Sumado a lo anterior, el 34% de nuestros ingresos de matrícula se generan mediante financiación tanto de manera directa como de manera indirecta a nuestros estudiantes.  Además, se le ha condonado el 100% de los intereses a la deuda existente para aquellos que paguen de acuerdo con lo establecido o como máximo antes de la iniciación de exámenes finales.

La Corporación Politécnico de la Costa Atlántica siempre ha buscado facilitarles a los estudiantes de la región el acceso a la educación superior, atendiendo a nuestro principio fundacional de servicio sin ánimo de lucro. Asimismo, ha iniciado este año una serie de inversiones que se encuentran establecidas en el plan de desarrollo 2014 - 2020 ya contratadas.

Para estudiantes antiguos

  • Cero matricula extraordinaria. Normalmente el 50% de nuestra población estudiantil legalizaban su matrícula en el periodo extraordinario donde se aplicaba el 10% sobre el valor de la matricula ordinaria.
  • La matrícula ordinaria tendrá un descuento del 15% si se legaliza antes del 16 de julio.
  • La matrícula ordinaria tendrá un descuento del 10% si se legaliza entre el 17 de julio y el 16 de agosto.
  • La matrícula ordinaria tendrá un descuento del 5% si se legaliza entre el 17 y el 31 de agosto.

Para estudiantes nuevos

  • La matrícula para primer semestre tendrá un descuento del 40% de contado y 30% a crédito.
  • La matrícula para segundo semestre tendrá un descuento del 20%.
  • La matrícula para séptimo semestre tendrá un descuento del 40% exclusivamente para egresados de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica.
  • La matrícula de transferencias, o sea estudiantes que vienen de otras instituciones, tendrán un descuento del 30% ciclo tecnológico y 20% ciclo universitario.

Además del valor por concepto de descuento de matrículas, también se ha estipulado continuar con los procesos de financiación tanto directa como indirecta para antiguos y nuevos estudiantes. En el caso de los créditos otorgados por la Corporación para este nuevo semestre los estudiantes quedan eximidos del pago de intereses.

Adicionalmente, se está gestionando con las diferentes entidades financieras una tasa de interés más baja y flexibilización en los pagos de las cuotas para todos aquellos que deseen financiar la matrícula de la institución con estas entidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.