El Heraldo
El Atlántico cuenta con playas ideales para disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Informes Comerciales

Recorre cada rincón del departamento

El Atlántico tiene una gran oferta turística para todos aquellos visitantes y coterraneos que deseen conocer lugares inigualables de esta zona del país.  

Los lugares del departamento del Atlántico enamoran y deja sin aliento a propios y visitantes. 


Cada uno de estos espacios tiene un toque mágico, único e inigualable que brinda historia, bienestar y deleita la vista de todos aquellos que se atreven a recorrer y disfrutar de cada rincón en esta zona del país. 
Estos están llenos de una maravillosa biodiversidad y hermosos paisajes que también ofrecen paz, tranquilidad y alegría a las personas. Incluso, muchos tienden a venir a estos sitios no solo para conocerlos sino para desestresarse.


Sus playas, su brisa y su clima han sido fuente de inspiración para muchos artistas. Su gente encaja perfecto con los atardeceres que suelen visualizarse aquí como una obra de arte, esto se debe a la cálida y colorida  personalidad de sus coterráneos.La variedad gastronómica  de los municipios que incluyen frituras, sancochos, arroces y guisos, son ideales para el deleite de todos los amantes de la comida Caribe.  

Sin duda alguna cualquier ser humano que pisa tierra atlanticense desea volver porque cada experiencia que vive en el departamento despierta lo más profundo de sus emociones. Además, cada vivencia queda grabada para siempre como uno de sus recuerdos más valiosos. 


Solo basta dialogar con un extranjero que haya visitado algunos de estos lugares para descubrir en sus ojos y en cada palabra lo afortunado que son los habitantes del Atlántico. 

Castillo de Salgar

Este espacio se ha convertido en el lugar ideal para celebrar bodas y eventos importantes debido a su atractiva arquitectura y sus hermosos paisajes. Además, cuenta con un restaurante que tiene una variada oferta gastronomica. 

Es considerado monumento histórico y cultural del Atlántico, no solo por la historia que guarda sino por su ubicación sobre un acantilado que domina el mar de Salgar. 

Lago del Cisne

El plan favorito de las familias barranquilleras y sus al rededores es pasar un rato agradable en el Lago del Cisne, un lugar que cuenta con amplios espacios verdes, luces alimentadas con energía solar y bancas elaboradas con material ecológico.

Aquí las personas tienen la oportunidad de disfrutar de la brisa fresca del Caribe y extraordinarias aves que adornan este hermoso espacio que hace parte del Atlántico. 
 

Malecón de Sabanagrande

Este camellón está ubicado en la ladera oriental del Departamento del Atlántico, a 19 km de Barranquilla. Es un lugar que le da la mirada al río Magdalena y se ha convertido en el punto de encuentro de familiares y amigos, quienes aprovechan cada parte de esta construcción para hablar, pasear y disfrutar de una vista maravillosa.

Además, ha despertado el interés de muchos turistas que se desplazan hasta este sitio para disfrutar de sus bondades.

Parque Biotemático Megua

Es un destno familiar que inició en el año 2003 como un proyecto para concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, enseñando los procesos de la naturaleza.

Está ubicado en el municipio del Atlántico y es ideal para tener aventura ecológica y disfrutar de toda su biodiversidad en temporada de vacaciones. Si te encanta la naturaleza es un lugar que no puedes dejar de visitar.
 

Casa Museo Julio Flórez

Está ubicado en el municipio de Usiacurí. Aquí se conservan todas las pertenencias del poeta Julio Flórez y se muestra la artesanía típica de la población elaborada en palma de iraca. como bolsos, carteras, cestos, portarretratos,  individuales, entre otros objetos. 

Es el espacio perfectos para los amantes de la poesía, la paz y la tradición porque cada rincón expresa el sentimiento de este gran personaje. La casa cuenta también con una plazoleta y hermosos jardines. 

Piedra Pintada

Este lugar es muy visitado por curiosos de la historia ancestral de la tribu indígena que habitaba estas tierras. Se encuentra ubicado en el municipio de Tubará y cuenta con una amplia diversidad de fauta y flora. 

Así mismo, tiene un bosque donde se pueden apreciar animales como el mono aullador, ardillas, entre otros. Acampar  y realizar expediciones, son uno de los mejores planes que este ofrece este lugar. 

Conoce los mejores lugares para visitar en el Atlántico.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.