Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Crédito para posgrado, una inversión con alta rentabilidad

Unas 650 mil personas han sido beneficiadas por los créditos, fondos y alianzas de Icetex para que cursen sus estudios profesionales y posgraduales.

Ante los altos precios y las exigencias de parte de algunas universidades, para muchas personas un crédito de estudio es la mejor alternativa para financiar su posgrado. 

Actualmente en Colombia hay entidades que ofrecen facilidades para acceder a un crédito con  razonables opciones de pago, de esta manera se hace más sencillo adelantar estudios superiores en el país y/o en el exterior.

Si todavía no sabes de qué forma podrás pagar un posgrado, infórmate y elige la mejor opción de financiación para tu bolsillo. 

PRESTAMOS CON EL ICETEX. 
Una de las opciones para estudiar un posgrado para millones de colombianos es el Icetex, aun cuando se escuchan críticas por las altas tasas de interés y plazos para el pago de los créditos, esta entidad gubernamental es la más solicitada por los colombianos.

 El crédito de Icetex consta de un préstamo del 100% sobre el valor, debe pagarse el 20% mientras el beneficiado estudia y al terminar el periodo de formación el 80% restante del crédito en el doble del tiempo financiado. 

Para un posgrado en el exterior al terminar el periodo de estudios, se paga el 100% del crédito hasta en un periodo de cinco años.
El requisito más importante es tener un deudor solidario si la persona interesada en el crédito no puede ser titular.

“De los 450.000 personas con créditos a 404.000 se les da subsidio de tasas, sostenimiento y acceden a condonación del 25 por ciento y en total son 650.000 personas beneficiadas teniendo en cuenta los fondos y alianzas”, explica Alejandro Venegas, presidente de Icetex.

LOS BANCOS TAMBIÉN OFRECEN CRÉDITOS.
Los bancos ofrecen créditos desde $500 mil para el primer semestre del periodo académico y hasta 80% del valor de la matrícula. 

Con Bancolombia, por ejemplo, el solicitante debe pagar entre 40% y 80% de la matrícula, según el tipo de ayuda a la que acceda. En el caso del BBVA, las ayudas ascienden al millón de pesos. 

En la mayoría de créditos bancarios, al beneficiario se le ofrece un seguro de vida de deudores que cubre 100% de la deuda en caso de fallecimiento o incapacidad que no le permita seguir estudiando, y de hasta seis cuotas por una incapacidad temporal.

CRÉDITO CON LAS UNIVERSIDADES.
Las universidades ofrecen créditos de estudio, cada una tiene sus propios requisitos y procesos de financiamiento y en ocasiones tienen alianzas con bancos.

Elsy Jiménez García, directora de créditos de la Corporación Universitaria de la Costa explica la importancia de realizar un posgrado.

“Hoy en día es indispensable seguir reforzando el perfil profesional, realizando un posgrado”, expresa Jimenez

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.