Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
El profesionalismo de los especialistas también han llevado a esta empresa a posicionarse como la mejor institución de salud visual.
Contenidos en Alianza

Clínica Oftalmológica del Caribe, una clínica que marca la diferencia

La entidad es la única institución ambulatoria en Colombia con acreditación internacional 'Acreditas Global'.

Por más de 30 años la clínica Oftalmológica del Caribe, Cofca, presta servicios de salud visual con una filosofía diferente, en el cual sus objetivos van más allá de la atención médica, dando alcance también a la educación, la responsabilidad social y la innovación. 

Pilares a través de los cuales, no solo has sido posible posicionarse como la mejor institución de salud visual de la costa norte colombiana, sino también sinnúmero de logros y distinciones. Hoy en día con más de 50 especialistas y 350 empleados es la única institución ambulatoria en Colombia con acreditación internacional 'Acreditas Global', la cual los certifica de cumplir altos estándares de calidad en su servicio, sirviendo como ejemplo para numerosas instituciones nacional y continentalmente.

Con la certeza que la innovación es fundamental en las empresas que quieren crecer y estar a la vanguardia la entidad creó Cirvo, el Instituto Colombiano para Investigación e Innovación en Oftalmología, con el que ha logrado la aplicación de 7 latentes de las cuales 2 ya son comercializadas en los Estados Unidos de Norteamérica. De esta manera se ha destacado por ser una de las 54 empresas altamente innovadoras en Colombia según Colciencias.

En cuanto a sus programas de educación ha graduado a más de 90 oftalmólogos de distintas partes del mundo siendo centro de entrenamiento de referencia en las subespecialidades de catarata, retina y glaucoma. 

Sabiendo que este es un pilar muy importante para la institución, Cofca acaba de invertir en una sala de simuladores, la cual permitirá a los oftalmólogos en entrenamiento, e incluso los más expertos, perfeccionar sus técnicas quirúrgicas para disminuir los riesgos en pacientes.

Pero no siendo suficiente, la institución ve la necesidad de invertir en el desarrollo de la sociedad por tal motivo se esmera en crear programas de responsabilidad social dentro de los cuales puede ayudar a la productividad de la comunidad por medio  del mejoramiento de su visión. Su proyecto más reciente es Dona una Luz mediante el cual, con ayuda del Club de Leones del Atlántico se beneficiarán Adultos mayores y niños con dificultades visuales y económicas a recobrar su visión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.