El Heraldo
Informes Comerciales

Un conversatorio de emprendedores para emprendedores

El primer Beer Sessions fue la antesala a StarCo, el evento que se realizará el 25 y 26 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Como una antesala de lo que será StarCo, el evento que reunirá a emprendedores, inversionistas, clientes y proveedores el próximo 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, se llevó a cabo en Lyd House, el primer Beer Session con cuatro emprendedores de la Región Caribe que compartieron sus ideas de negocio, moderado por Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.
Tomás Ríos, cofundador de Starter Company, señaló que se hizo un relacionamiento de networking para lo cual se reunió a cuatro empresarios importantes de la región Caribe: Gina Mercado, cofundadora de Fit Choices, María José Vásquez, líder Círculo de Finaktiva¸ Karen  Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation; Alejandro Jattin, cofundador de Lyd House, quienes contaron sus miedos, sus fracasos, sus historias, pero lo más importante contaron lo que se viene para StarCo.
“StarCo es un evento que llega por primera vez a Barranquilla, donde queremos dinamizar la economía para los emprendedores, generar oportunidades de inversión. A la fecha ya tenemos más de 400 Starter inscritas de todo el país, el 10% es de América Latina, tenemos speaker de la talla de Pier Paolo Barbieri, fundador de Ualá; Santiago Botero, CEO de Finsocial; Diego Olcese, fundador de Crehana; Omar Tellez, consejero de Innovación y Tecnología para la alcaldía de Barranquilla y otras personalidades tipo top a nivel internacional, adicionalmente la participación de los corporativos más importantes del país y de Colombia, que le abren las puertas a las Startups en la ciudad”, expreso Ríos.
Gina Mercado, cofundadora de Fit Choices, manifestó que su emprendimiento nació en 2013, de la necesidad de traer opciones saludables a la ciudad de Barranquilla. “Es una manera de contribuir también a la salud, tanto emocional, como mental y física, desde las personas, y hacer un impacto en la sociedad. Estamos felices de poder llegar cada vez a más lugares”.
María José Vásquez, líder Círculo de Finaktiva, dijo que “en los primeros cinco años una Startup tiene el 30% de probabilidad de morirse y el primer factor es por falta de capital. Finaktiva entra a ser un representante del apoyo a las empresas, porque creamos soluciones financieras que realmente entienden las dinámicas de las empresas. Lo que hacemos hoy es desarrollar productos financieros que se ajusten de la mejor manera a las  necesidades que tiene la empresa y los acompañamos”.
Stephanny Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation, la plataforma de educación en línea para emprendedores explicó que “con mis hermanas nos dimos cuenta que todo avanza, todo cambia, pero el sistema educativo no cambia. Por eso creamos el primer curso que se llamó La Empresa y hoy tenemos más de 100 cursos en línea con usuarios en 9 países y lo que buscamos es enseñarles habilidades para generar ingresos y así poder mejorar su calidad de vida”.
Alejandro Jattin, cofundador de Lyd House, manifestó que estando en Estados Unidos con su hermano desarrollando un emprendimiento terminaron en un espacio similar a Lyd House. En ese momento la gente se estaba dando cuenta que el modelo tradicional de las oficinas estaba cambiando y regresaron a Barranquilla y comenzaron con este proyecto. “La meta no era convertirnos solo en el coworking líder de la región, sino en una comunidad y al fomentar esa comunidad poco a poco irnos convirtiendo en el HUB de emprendimiento de la región, que en mi opinión poco a poco lo hemos logrado con actores privados y públicos. Tenemos tres sedes estratégicamente ubicadas en el Prado, en el Norte y Lyd Río que abrirá próximamente en el Malecón”.
Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, dijo que hace 14 años Barranquilla no tenía espacios públicos, las vías estaban sin pavimentar  y la ciudad estaba endeudada. “Arrancamos con un legado negativo y hoy tenemos una ciudad que tiene los mejores parques del país, tiene el sistema de salud mejor ranqueado de Colombia y los 10 mejores colegios con los mejores Icfes, y ya empezamos a soñar con proyectos ambiciosos como el Puerta de Oro, el Malecón, la recuperación del Centro Histórico, la Ciénaga de Mallorquín, y luego nos tocó enfrentar una pandemia y hoy somos el referente nacional en la reactivación económica y recuperación del empleo”.
Finalmente Plata invita a todos a asistir a StarCo.

https://startco.com.co/

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.