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Ángel Conde Álvarez, Gerente General Expreso Brasilia.
Informes Comerciales

“Seguimos rodando con más tecnología y bioseguridad”

El gerente general de Expreso Brasilia, Ángel Conde Álvarez, nos da su testimonio de cómo afrontó y superó el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Ángel Conde Álvarez, Gerente General Expreso Brasilia

 

 

Por las rutas de mi Colombia… ¡Brasilia! Sí, seguimos rodando por las carreteras y lo expresamos con mucha alegría y orgullo, porque no ha sido un año nada fácil. Fueron casi seis meses de parálisis, operando solo con el 3% de nuestros buses en viajes humanitarios y traslados para personas exceptuadas por el Gobierno.

Esto constituyó un duro golpe para nosotros, pero nos estamos levantando y tenemos todas las ganas y energía para seguir adelante, pensando en nuestros clientes, que son nuestro gran motor. Estamos trabajando más en equipo, superando retos tecnológicos, financieros y administrativos, y valorando cada momento.

Desde el 1 de septiembre reiniciamos “la normalización de las operaciones”, pero con una ocupación reducida y una nueva realidad. No es el escenario ideal, deben mejorar los aforos, pero seguimos luchando por la gran familia Expreso Brasilia. Y es que eso somos, una gran familia: conductores, fuerza de ventas, personal administrativo, afiliados, junta directiva y accionistas.

Estamos más unidos que nunca y poniendo todo nuestro empeño para seguir recuperándonos, porque en 2021 Expreso Brasilia llegará a sus 60 años. ¡Y serán muchos más, Dios mediante! Porque a pesar de la coyuntura de pandemia y todas las dificultades, hemos emprendido importantes proyectos, no solo para fortalecer la operación sino para promover la bioseguridad en todos nuestros procesos, pensando en el bienestar de nuestros pasajeros, que son el eje de todos nuestros esfuerzos, y a quienes les agradecemos su confianza y preferencia por nuestros servicios.

Es así como podemos decir con orgullo, que nos convertimos en la primera empresa de transporte terrestre en Colombia en obtener el sello Safeguard de bioseguridad de Bureau Veritas y contamos con Check In Certificado en varias sedes a nivel nacional. Esto ratifica el compromiso de la empresa de ofrecer viajes con máxima seguridad y confort. Se están aplicando estrictos protocolos para cuidar la salud de nuestros viajeros y colaboradores. De hecho, se están entregando tapabocas a todos nuestros pasajeros para promover el uso permanente de las mascarillas.

Resaltamos, con mucha satisfacción, que sacamos adelante la renovación de la página web para impulsar, aún más, la venta virtual de tiquetes y el proyecto de control digital de abordaje. En 25 agencias a nivel nacional, los viajeros que adquieren sus pasajes online, pueden abordar el bus sin pasar por la taquilla, ahorrando tiempo, evitando filas, aglomeraciones y el uso del papel, porque ya presentan su pasaje desde el celular.

A los dispositivos móviles estamos enviando el número del bus para reducir contacto entre los viajeros y personal de agencia. De hecho, también hemos activado un link de pago para quienes deseen adquirir sus tiquetes a través del Contact Center, llamando al #502 desde celulares.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que, en medio de las dificultades, surgieron oportunidades. El proceso de transformación digital se aceleró y sigue su marcha. Nos sentimos agradecidos con nuestros clientes por su confianza, por acatar las normas de bioseguridad y permitirnos seguir viajando con sus sueños.  Pero, ante todo, queremos destacar el gran esfuerzo, compromiso y comprensión de nuestro talento humano. ¡Aplausos para ellos!

Estamos viviendo tiempos difíciles. Pero aquí estamos y seguimos rodando. La invitación es: ¡Súbanse al bus y disfrutemos juntos de las maravillas que nos ofrece Colombia!

 

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