Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Revolución Energética, una realidad en Colombia y la Región Caribe

Cómo están trabajando las entidades nacionales y locales  para el reto de la transición energética será uno de los temas de este panel.

El próximo viernes 3 de julio, a las 9:00 de la mañana, cerraremos el ciclo de paneles del Conversatorio virtual de Infraestructura para la Transformación Energética con la denominada “revolución energética”, espacio organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI Norte y EEL HERALDO.

La revolución energética es una realidad. En Colombia ya son varias las compañías con experiencia en la ejecución de proyectos solares fotovoltaicos, y su conocimiento se vuelve más valioso para enriquecer el dialogo nacional y la historia de éxito detrás de cada proyecto, que se convierten en ejemplo para nuevas compañías que ven en Colombia y particularmente en la región Caribe una oportunidad de impulsar esta revolución energética.

Y es precisamente de estas oportunidades en la Región Caribe, de lo que hablarán los expertos invitados a esta jornada, contaremos con la participación de Ricardo Plata, Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla y quien será el moderador del panel. Así mismo tendremos la participación de David López, Gerente de nuevos negocios de Engie Colombia; Marcos Páez, Director Comercial de GreenYellow; Carlos Gardeazábal, Líder Comercial Regional Caribe de Celsia; Marisol Neira, Gerente Regional de Ventas America Latina y el Caribe de Yingli Solar y Carlos Sarabia, Gerente de Alumbrado Público de Barranquilla.

Esta será la oportunidad para que los expertos expongan testimonios de proyectos en marcha que son ejemplo de cómo las energías limpias son el presente y el futuro de la matriz de consumo humano para usos domésticos e industriales.

“Barranquilla es reconocida como la capital energética de Colombia por la organización internacional World Energy Cities Partnership. Esto es una razón más para que gremios como el nuestro, se suba al tren de la energía y saquemos adelante nuestra región”, menciona Héctor Carbonell, Director Ejecutivo de CCI Norte.

Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico Distrital, quien moderará el panel dice que la revolución energética es una realidad en Colombia. “La experiencia de diferentes compañías se vuelve más valiosa para enriquecer el diálogo nacional, y la historia de éxito detrás de cada proyecto se convierten en ejemplo para nuevas compañías que ven en Colombia y particularmente en la región Caribe, una oportunidad de iimpulsar esta revolución energética”.

Carlos Gardeazabal, líder comercial regional Caribe de Celsia se referirá a la transformación energética sobre todo enfocado en el tema solar, hablará del potencial de la regional Caribe, cual es la dinámica y  los retos para seguir desarrollando la regional.

Posteriormente específicamente cada empresa explicará los avances que viene desarrollando para garantizar el suministro de energía eléctrica. “Celsia es líder en el proyecto solar de generación distribuida a nivel nacional y tiene varios proyectos en la Costa, tanto solares como eólicos de gran envergadura y otros de menor tamaño, pero no por eso menos importantes. Hay unos casos en Cartagena y otros en Barranquilla  que destacaremos”, dijo Gardeazabal.

Los invitamos a seguir la transmisión en vivo de este panel por todos los canales digitales de EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.