Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

La educación virtual, una alternativa segura para continuar tus clases desde casa

Es tiempo de ser prudente y quedarte en casa para cuidarte y cuidar a los demás; pero no es momento para que aplaces tus estudios.

Ante situaciones de incertidumbre como la que enfrentamos en la actualidad, gobiernos e instituciones en general, encuentran en la virtualidad una opción sostenible que le permite a la población estudiantil continuar con sus estudios desde otros escenarios no presenciales.

Debido al momento que atravesamos como sociedad y país, donde quedarse en casa es la solución para evitar propagar el virus,  los procesos de formación en la presencialidad se ven interrumpidos; es ahora donde la educación virtual nos permite continuar con nuestra formación, en espacios de aprendizaje virtuales, donde se rompe la distancia de tiempo y espacio.

Este aumento en la demanda de formación online, demuestra que estudiar tu carrera administrativa o especialización 100% virtual, es una alternativa viable que te permite acceder a formación de calidad sin tener que verte enfrentado a algunas condiciones limitantes de la presencialidad como lo es la coyuntura actual.

Existe el imaginario de quienes aún creen que la educación virtual se reduce a la sustitución del medio presencial por una pantalla, pero no es así, una educación virtual de calidad es aquella que te cuestiona, que te permite debatir con tus compañeros, y donde existen unas interacciones y mediaciones permanentes entre estudiantes y profesores, haciendo uso de varios recursos pedagógicos como videos o simuladores. No es una cuestión solamente tecnológica; la tecnología es el soporte, el modelo pedagógico es el valor agregado.

Y el modelo pedagógico contempla, además de la estructura, el cronograma y las actividades evaluativas del curso online, el acompañamiento de la academia a los docentes, con capacitación en técnicas de aprendizaje y pedagogías que les brindan las herramientas necesarias y los prepara para acompañar a los estudiantes que elijan en esta metodología.

El acceso a la tecnología y la conectividad desde diferentes dispositivos, ha hecho que se derriben las barreras de la distancia y el tiempo para aprender. Así entonces, los horarios flexibles, plataformas interactivas, elegir tu propio espacio, evitar desplazamientos y ahorrar no sólo dinero, sino lo más valorado en la actualidad: tiempo, son algunas de las ventajas de estudiar virtual.

Mercado laboral

Según cifras del Ministerio de Educación, este modelo de formación en el país presenta un crecimiento de cerca del 98%; lo que abre una puerta de infinitas posibilidades para que haya una democratización del conocimiento y más personas tengan acceso a la educación a un clic.

Además, según datos del mismo Ministerio, los empleadores califican el conocimiento de los egresados virtuales positivamente: 42% lo consideran bueno, mientras que 48% dicen que es muy positivo. Los programas virtuales son altamente valorados por el mercado laboral, pues los empleadores argumentan, que les permite perfeccionar y cualificar las aptitudes y competencias de sus colaboradores sin afectar o interrumpir su ciclo productivo.

La educación virtual  de CEIPA, al servicio del país

Instituciones como CEIPA Business School han logrado consolidar un Modelo Pedagógico flexible que se adapta a los cambios y desafíos que enfrentamos como sociedad global. En tiempos de COVID-19, en CEIPA, todos los procesos formativos continúan en las diferentes plataformas tecnológicas, permitiéndoles a todos sus estudiantes continuar con su programación académica.

CEIPA Business School, busca ser el aliado de todas las instituciones que lo requieran para ayudarles con la asesoría de las plataformas tecnológicas y poner a su servicio la fractalidad y la innovación que los caracteriza, porque sólo a través de la educación se puede transformar la sociedad y cerrar las brechas de desigualdad en el mundo; porque en estos tiempos es donde debemos estar más unidos como país, estar optimistas, ser solidarios, reflexionar y pensar que sólo podemos salir adelante pensando en los demás. 

 Y así lo expresa el Rector de CEIPA Business School, Diego Mauricio Mazo Cuervo: “Las decisiones individuales que tomamos, siempre afectarán a los demás y tendrán consecuencias; es tiempo de reflexión, de comprender que vivimos en comunidad”.

 En esta misma línea, CEIPA tiene para ti, tu familia y amigos, cursos gratuitos de autoaprendizaje. Porque queremos que te unas a la campaña #YoMeQuedoEnCasaPeroNoParo.

Conoce más en: https://www.ceipa.edu.co/novedades/curso-virtual-al-servicio-del-pais

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Educación
  • Educación virtual
  • Universidad Ceipa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web