Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

IFX Networks impulsa transformación digital con servicio de SD-WAN

Las organizaciones aceleran su proceso de transformación digital, adoptando redes inteligentes.

Factores como competencia global, migración de aplicaciones críticas a la nube y necesidad de respuesta en tiempo real, han obligado a las empresas a desarrollar múltiples aplicativos, tener empleados remotos y optimizar tiempos de gestión.

En términos generales, las organizaciones están acelerando sus procesos de transformación digital y por ello avanzan hacia un nuevo nivel: la adopción de redes inteligentes, o redes definidas por software.

IFX Networks, proveedor de servicios administrados de telecomunicaciones y TI, responde a este desafío con el lanzamiento de IFX SD-WAN, nuevo servicio que garantiza conectividad optimizada entre múltiples oficinas y nubes públicas y privadas.

“Entregamos a nuestros clientes soluciones que les permiten escalar sus operaciones, reducir costos y llevar rápidamente nuevos productos y servicios al mercado. La tecnología SD-WAN habilita los nuevos modelos de negocios de las empresas como parte de su transformación digital. De igual forma, les permite mejorar su conectividad, administrar de manera inteligente la red y gestionar en forma eficaz sus aplicaciones en la nube, afirma Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks para Colombia.

La oferta de valor de IFX Networks se basa en la entrega de soluciones a la medida. La tecnología SD-WAN se convierte en el corazón de dichas soluciones. Gracias a su implementación, medianas y grandes empresas podrán desplegar servicios de forma inmediata, junto con políticas comerciales altamente flexibles y soluciones personalizadas en diferentes ubicaciones.

Entre sus beneficios se destacan: administración eficiente de redes complejas; esquemas de seguridad avanzados y unificados bajo una misma plataforma; aprovechamiento de todos los recursos de red WAN; optimización de costos por concepto de uso de canales de internet; mejoramiento del uso de aplicaciones de misión crítica; visibilidad del tráfico de la red para la toma de decisiones; e integración con variados entornos de comunicaciones.

Opciones de servicio

Entendiendo que cada organización tiene diferentes retos y necesidades, IFX Networks ha desarrollado dos opciones de servicio:

• IFX SD-WAN MSP. La empresa tiene acceso a una solución robusta con esquemas de seguridad avanzados y todos los beneficios de una gestión centralizada.

• IFX SD-WAN as a Service. Ideal para aquellas compañías que prefieren ser los gestores de su propia red. Este modelo les permite adoptar la tecnología SD-WAN bajo un esquema de arrendamiento de infraestructura.

SD-WAN cuenta con mecanismos que permiten hacer optimización sobre las redes actuales y priorizar las aplicaciones con base en análisis de tráfico. Esto ayuda en gran medida a que no sólo se pueda contar con más ancho de banda, sino que se pueda optimizar el consumo existente.

¿Por qué implementar SD-WAN con IFX Networks?

Reconocido como uno de los principales Managed Service Providers (MSP) de la región, IFX Networks introduce un novedoso concepto que revoluciona la prestación de servicios de TI.

Se trata de IFX LOOM, palabra de origen inglés que significa “telar”. La compañía asume dicho término para explicar cómo entrelaza experiencia, talento humano, mejores prácticas y avanzada tecnología, en función de responder a los requerimientos de transformación digital de sus clientes.

Siguiendo este concepto, la creación de “tejido tecnológico”, se consolida con la creación de SDWANERS, comunidad conformada por expertos de la organización, que respalda el desarrollo de soluciones con base en redes inteligentes.

Así mismo, IFX Networks ha cerrado acuerdos con las marcas líderes de SD-WAN a nivel mundial. El objetivo es asegurar la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, consolidando un grupo de colaboradores y expertos que garantizan el cumplimiento de la oferta de valor.

“IFX SD-WAN se convierte en el corazón de este telar.  En otras palabras, en la base sobre la cual se “tejen” soluciones integrales a la medida. Es así como el nuevo servicio brinda la posibilidad de  atender necesidades no sólo de conectividad, sino también de comunicaciones unificadas, seguridad, telefonía, ambientes de nube privada, pública o híbrida; lo mismo que de alta disponibilidad de infraestructura, entre otras”, explica Luis Gabriel Castellanos.

A través de la tecnología SD-WAN, IFX Networks asegura la integración con entornos multicloud, haciendo especial énfasis en las nubes públicas. De esta forma, cualquier empresa que tenga servicios desplegados en las nubes públicas más reconocidas del mercado, puede integrar estos esquemas al ecosistema SD-WAN que la compañía les entrega.

“Como complemento, IFX Networks pone a disposición de sus clientes un portafolio de soluciones y servicios que se fundamenta en tres líneas de negocios: Managed Cloud: servicios para el desarrollo de estrategias con base en la nube, Managed Network: soluciones para la integración de redes y aseguramiento de la continuidad del negocio y Managed Solutions: servicios profesionales de seguridad que protegen la información y la transmisión de datos por internet, concluye Luis Gabriel Castellanos, Country Manager de IFX Networks para Colombia.

Link: https://www.ifxnetworks.com/soluciones/managed-cloud/ifx-cloud-power-server/

Link: https://www.ifxnetworks.com/soluciones/managed-solutions/ifx-professional-services/

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.