El Heraldo
Informes Comerciales

Foro ‘Mujeres de Impacto, Live Edition’

El evento virtual será realizado por EL HERALDO con apoyo de la Universidad Simón Bolívar y la Fundación Área Andina Valledupar este 25 de marzo.

En el marco del mes de la mujer, EL HERALDO reunirá a varias mujeres emprendedoras, líderes y de gran labor social para ser las protagonistas del foro ‘Mujeres de impacto, Live Edition’ que se realizará el próximo jueves 25 de marzo.

El evento, que es una iniciativa de esta casa editorial, contará con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar y la Fundación Área Andina Valledupar.

Las intervenciones serán realizadas por  personalidades femeninas que se han destacado desde diferentes ámbitos como la educación, la cultura, el deporte, la política y la labor social. Ellas hablarán de sus experiencias a través de conferencias y paneles.

El Día Internacional de la Mujer es un día que se conmemora alrededor del mundo para hacer consciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que estas puedan alcanzar su potencial.

Paola Amar, vicerrectora de investigación de la Universidad Simón Bolívar, y quien abordará el tema ‘Mujeres que transforman empresas’ señala que, uno de los temas que lidera son los grupos de investigación,”trabajamos todo lo relacionado a la igualdad de género, el cual nos ha permitido crear nuevas políticas inclusivas sobre este tema. Y es aquí, donde entra el reconocimiento racional, de que somos capaces de llevar un liderazgo en cualquier ámbito laboral. Como dato, el 56% de nuestros grupos son liderados por mujeres; de 6 vicerrectorías, 4 son vicerrectoras y el 62% de los estudiantes son mujeres. Pero todavía hay que seguir trabajando esas brechas de género”.

En MacondoLab, -dice- tenemos un programa donde trabajamos con empresas de tecnología de mujer; tenemos mentoras mujeres en diferentes especialidades y parte de nuestro equipo son mujeres.

“Hay que seguir insistiendo y llevar el mensaje de que las mujeres sí podemos llevar el liderazgo empresarial y dejarlo en alto, hay que seguir estudiando y preparándonos para asumir grandes cargos, y eso ya lo estamos viendo. El trabajo de hoy, es muy diferente a lo de hace 10 años atrás y como mujeres debemos impulsar espacios para todos. Debemos ser unas líderes visionarias  que nos permita transformar realidades en nuestro país, desde la familia, el gobierno, las empresas y la sociedad”, precisa.

Gelca Gutiérrez, directora de la Fundación Área Andina Valledupar, quien se referirá al tema ‘Mujer académica, aportes globales’, afirma que desde la academia no solo se encarga de trabajar por la dinámica de desarrollo de sus estudiantes, sino también por liderar procesos que ayuden a empoderar a más mujeres a encontrare con un camino profesional y espiritual para su vida.
Tiene como prioridad afianzar que más mujeres puedan convertirse en ingenieras, una carrera que se ha encasillado en el imaginario solo para hombres, pero que asegura también pueden desarrollar las mujeres.

“Considero que es importante este tipo de espacios porque ayudan a la reivindicación de la mujer dentro de la sociedad”, manifestó Dora Bolívar, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico y una de las conferencistas invitadas al evento.

Los invitados son Silvana Puello, primera Dama del Distrito; Dora Bolívar, secretaria de la Mujer y Equidad de Género; Gloria Herrera, presentadora de canal Telecaribe; Tatiana Calderón, piloto de Automovilismo; Gelca Gutiérrez, rectora Fundación Universitaria Área Andina Valledupar; y Paola Amar, Vicerrectora de Investigación, extensión e Innovación de la Universidad Simón Bolívar. CEO de Macondolab.

El evento se desarrollará de forma virtual desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Se transmite por www.elheraldo.co el canal de youtube de EL HERALDO y facebook live EL HERALDO Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Foro
  • Mujeres de impacto
  • liderazgo empresarial
  • visionarias
  • Transformación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.