El Heraldo
Informes Comerciales

El sector privado como protagonista

La competitividad productiva está relacioanda con el entorno cercano.

En la conferencia “Importancia del sector privado para el desarrollo y el territorio”, Juan Carlos Elorza, director de análisis y evaluación técnica de la vicepresidencia de la CAF señala que una empresa es más competitiva siempre y cuando le vaya mejor que a otras empresas, la competitividad se mide con otras empresas.

Desde que se comenzó a estudiar el tema de la competitividad de las empresas salió a relucir que además de los elementos de entorno como la condición macroeconómico, la estabilidad de la tasa de cambio  la existencia de una infraestructura adecuada se percibió algo importante y es que las empresas tienen fundamentalmente una actuación operativa de carácter regional, independientemente que sea una empresa global que exporte, el sitio donde opera le genera una condición de actuación regional importante, expresó.

Hay que entender a las empresas que su competitividad productiva está relacionado con el entorno cercano donde se encuentre, ya sea territorio, región o ciudad, agregó.

Añadió que la acción productiva tiene tres elementos claves para el desempeño: los marcos de política, los actores con los que se desempeña, y  los campos de acción en los que se mueven las empresas: técnico, comercial, social, legal, financiero, político y cultural.

Las empresas están casi obligadas a tener una relación efectiva y productiva con su entorno, es la colaboración público-privada, inherente al desempeño exitoso de las empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desarrollo
  • ExpoProBarranquilla
  • Relaciones
  • sector privado
  • territorio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.