El Heraldo
Informes Comerciales

El reto de los puertos en el Foro Expoportuaria 2020

 Del 10 al 12 de noviembre Asoportuaria y EL HERALDO realizan este evento virtual.

Los principales retos del sector portuario de Barranquilla y la Región Caribe se analizarán durante el Foro Expoportuaria 2020 que es convocado por la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria) con apoyo de EL HERALDO.

Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria, manifestó que la virtualidad representó una oportunidad en cuanto a la agenda y a las personas que van a participar en el Foro, habrá una parte institucional por lo que  el evento contará con la intervención de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien se encargará de presentar los retos que tiene el país en materia de infraestructura para la reactivación.

El foro se realizará de manera virtual los días 10, 11 y 12 de noviembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 12m.

En el marco del foro el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado  hablará sobre el Río Magdalena en el marco de la recuperación económica.

Sobre la estrategia de atracción de inversión extranjera disertarán el secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata; la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso; la presidente de Procolombia, Flavia Santoro y el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara.

Más detalles en este enlace

El foro tendrá un espacio para analizar el papel de las mujeres en el sector portuario en el que participarán la viceministra de Infraestructura Olga Lucía Ramírez, la gerente de Portmagdalena, Zoraida Molina; la gerente de Adtiva Vopak, Angela Villalba, la gerente comercial de Compas, Federica Noli y de Wista Colombia, Mónica Abuchaibe.

Al evento también han sido invitados portuarios de otros países, quienes compartirán sus experiencias, es así como Ricardo Alvarez, asesor legal de la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina se referirá a la experiencia de la Hidrovía del Paraná; Joaquín Mujica del Cuerpo de Ingenieros hablará de la importancia del Río Mississipi en la Economía de Estados Unidos; Dita Bruijn del puerto de Rotterdam disertará sobre Port Xchange- Data es la nueva infraestructura; el contraalmirante Juan Herrera, director general de Dimar abordará el tema de gestión de la seguridad integral marítima y Guillermo Beuchat, de Chile, hablará de innovación en tiempos de pandemia: oportunidades en el sector portuario y logístico.

Sobre los impactos y respuestas de los puertos en América Latina ante el COVID-19 hablarán Ricardo Sánchez, oficial de Asuntos Económicos de Cepal en Argentina y Octavio Doerr, consultor Senior de Cepal en Chile.

Igualmente se desarrollarán un panel obre ¿Por qué Colombia no exporta más? En el que intervendrán los autores del libo Jorge García García del Banco Mundial; Enrique Montes Uribe, de Banrepública e Iader Giraldo de Cesa.

El tema Puertos: hacia una realidad distinta será abordado por Carlos González de España. Sobre la seguridad en la cadena logística intervendrán Luis Anaya, CEO de SABI Tech y Charles Smith de Inglaterra, CEO de CMS.

Finalmente sobre la recuperación en sectores claves para la logística hablarán Juan Manuel Sánchez, presidente de Fenalcarbón y María Angélica Sebá, directora de Camacero.

Inscríbete gratis aquí.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asoportuaria
  • ExpoPortuaria
  • Rio
  • Magdalena
  • Puerto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.