Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Comienza la era de la regionalización

Con asistencia del presidente Iván Duque se realiza hoy el "Foro + Región hacia un nuevo modelo de Estado", en el Hotel Dann.  

Colombia entra a la nueva era de la descentralización y la regionalización, gracias a los avances logrados con la sanción presidencial de la Ley de Regiones  que responde a un mandato constitucional que ha estado pendiente de desarrollar desde la Constitución de 1991.

“Con la aprobación de la Ley de Regiones cobran impulso definitivo las RAP  (Regiones Administrativas y de Planificación) para que todas las entidades territoriales, sin discriminación alguna, puedan trabajar unidas con el objetivo de conseguir el desarrollo social y económico que las comunidades requieren”, expresa el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

La Ley de Regiones contribuye a la puesta en marcha de proyectos de alto impacto regional.

El "Foro +Región hacia un nuevo modelo de Estado", organizado por la Federación Nacional de Departamentos, abordará entre otros temas la Ley de Regiones y la Misión de Descentralización contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo y en la ley antes mencionada. El evento hoy será en el Hotel Dann.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.