Informes Comerciales

Barranquilla, quien la vive es quien la goza

La ciudad y el departamento son el escenario idóneo para la realización de eventos de talla mundial.

La oferta turística y cultural de La Arenosa enamora a quien la visita y cautiva a quien aún no la conoce. Su gente, su patrimonio natural, infraestructura hotelera de primer nivel, su oferta gastronómica y arquitectura hacen de esta ciudad una experiencia inolvidable.

Barranquilla ha tenido una sensacional transformación en los últimos años que ha resultado en un gran flujo de inversión extranjera, mejorada infraestructura vial, desarrollo social y un clima de negocios dinámico. Esto ha sido posible gracias a la visión conjunta y trabajo articulado entre el sector público y el privado.

Equipo de Destino proyecta a la ciudad como destino MICE

El equipo de Destino conformado por ProBarranquilla, la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla, tiene el objetivo de promocionar a la ciudad y el departamento como el escenario idóneo para la realización de eventos de talla mundial, para viajes de negocios y corporativos y ofrecer equipamiento y tecnología acorde a las nuevas tendencias.

Varios factores hacen de este el mejor destino para el turismo de reuniones, entre ellos:

  • Competitividad en precios de hotelería y su gran oferta de hoteles, cadenas hoteleras y establecimientos de hospedaje de primer nivel.
  • Precios asequibles en hospedajes frente a otras ciudades del país.
  • Gran capacidad de aforo en su variedad de recintos feriales.
  • Más de 190 salones de eventos y reuniones y 10 centros de convenciones.
  • Experiencias al aire libre
  • Conectividad aérea con vuelos directos a Miami y Panamá, dos de los “hubs” más importantes del continente.
  • Modernos escenarios deportivos.
  • Su clima de 28ª promedio durante todo el año

Escenarios de talla mundial

Barranquilla tiene una variada oferta de espacios para la realización de todo tipo de eventos, entre ellos se destacan:

  • Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe: Este complejo ubicado a un lado del Malecón del Río, tiene capacidad de albergar hasta 16,000 personas.
  • Hotel Dann Carlton: Ubicado estratégicamente en el norte de la ciudad, cerca a centros comerciales, centros empresariales, restaurantes y sitios turísticos, este hotel cuenta con salones adaptables a los requerimientos de los realizadores de eventos, amplia capacidad de aforo, equipamiento y tecnología de última generación.
  • Centro de Convenciones Hilton Garden Inn: Este complejo ubicado a solo 10 minutos del centro de la ciudad, ofrece múltiples opciones usos que incluyen centro de convenciones, centro comercial, restaurantes, oficinas ejecutivas y salones con capacidad de hasta 750 personas.
  • Salón Jumbo del Country Club: Este salón cuenta con capacidad para 3,000 personas, es ideal para la realización de eventos sociales y empresariales ya que tiene salones tipo auditorio y salas de juntas.

Experiencias que no puedes perderte en Barranquilla

Estos son los cinco planes que debes vivir estando en Barranquilla:

  • El Carnaval de Barranquilla: Declarado obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, la fiesta cultural más importante de nuestro país es sin duda un algo que debes vivir por lo menos una vez en la vida. Esta muestra folclórica inicia a finales de enero y se extiende hasta febrero o marzo.
  • Visita a Usiacurí: Este municipio declarado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia como ‘Destino Turístico Sostenible’, es el lugar ideal para vivir la experiencia de ser artesano por un día ya que sus habitantes trabajan la palma de Iraca para crear obras maestras.
  • Recorrido por el río Magdalena: A bordo de una tradicional embarcación, en esté recorrido podrás ver el Malecón del Río y el nuevo y antiguo puente Pumarejo en todo su esplendor. 
  • Paseo por el Malecón del río: Este atractivo turístico cuenta con 5 kilómetros llenos de diversión para los más pequeños y los adultos, e incluso para las mascotas. Tiene recreaciones, restaurantes dentro de Caimán del Río y hasta un parque canino.
  • Días de playa: Visitar las playas de Sabanilla, Salgar, Solinilla, Pradomar,  y Puerto Velero, entre otras, a tan sólo unos minutos de la ciudad de Barranquilla debe ser prioridad para quienes buscan relajarse frente al Mar Caribe.

Oferta gastronómica variada

Siendo una ciudad que se cimentó sobre la mezcla de varias culturas, Barranquilla cuenta con una oferta gastronómica envidiable. En la ciudad se pueden encontrar restaurantes de cocina criolla, sirio-libanesa, brasileña, francesa, italiana, española, japonesa y china, entre otros. Entre los platos más tradicionales se encuentran el arroz de lisa, el queso costeño, variedad de fritos, bebidas como el raspao, el boli, el agua de panela con limón y los jugos de corozo, tamarindo, zapote o níspero.

Turismo al aire libre

La naturaleza con la que cuentan Barranquilla y el Atlántico permite el disfrute de distintos planes con variados presupuestos. Estos son los que debes conocer:

  • Ecoturismo y aventura: Entre los planes que se pueden realizar en la ciudad y el departamento están las caminatas guiadas, avistamiento de aves, senderismo, cabalgatas, nadar en piscinas naturales o alojarse en ecohoteles de lujo.
  • Deportes náuticos: Las playas del departamento son perfectas para practicar deportes como el “kitesurf”, “windsurf”, o “wakeboard”.

Barranquilla es reconocida mundialmente por…

Los avances que ha vivido la ciudad han sido notados alrededor del mundo, por lo que Barranquilla ha recibido varios reconocimientos en los últimos años.

La Unión Europea reconoció a Barranquilla como la primera “Ciudad Naranja” de Latinoamérica por su creatividad, cultura y talento.

La UNESCO nombró en el 2003 el Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

En el 2020 los World Travel Awards, reconocieron a la ciudad como el mejor destino cultural de Suramérica.

Por último, la FAO y la Fundación Arbor Day destacaron a la ciudad por su gran cantidad de arboladas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.