El Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, es el principal encuentro empresarial de la cadena de valor de los constructores en el país.
Reúne al Gobierno nacional, a las regiones, líderes de opinión, inversionistas, académicos y más representantes de diversos sectores.
La edición de este año se realiza bajo el lema: Construcción 2050: bienestar, hábitat y sostenibilidad.
Está concebida como un espacio para hablar de sostenibilidad y acción climática; de los principales retos y la transformación del mercado inmobiliario en la región; del futuro de la política de vivienda social, de urbanismo sostenible y ciudad formal.
El evento, que se efectuará del 19 al 21 de octubre, cuenta ya con un significado especial: se realizará en el marco de la celebración de los 65 años de Camacol, y será un espacio ideal para el reencuentro tras dos años de congresos virtuales por cuenta de la pandemia del covid-19.
'Por primera vez se realizará en Barranquilla, una ciudad que es referente en materia de innovación y desarrollo urbano, que además cuenta con toda la vocación y experiencia en la industria turística y de negocios. Una ciudad para invertir, visitar y vivir', aseguró Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.
Uno de los principales aspectos que a lo largo del tiempo ha caracterizado el Congreso Colombiano de la Construcción es la generación de conocimiento y la creación de espacios de debate frente a los retos que tiene el sector para fortalecerse y continuar aportando a la economía, avance y competitividad del país.
El evento contará con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro; la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, entre otros miembros del Gobierno nacional, así como distintos expertos nacionales e internacionales.
Hacer de Colombia un país sin déficit habitacional, reducir la pobreza mediante el acceso a la vivienda formal en entornos urbanos y rurales, son algunas de las metas que Camacol se ha fijado.
De igual manera, trabajar para construir ciudades de calidad e impulsar la productividad, teniendo como ejes de acción la sostenibilidad y el bienestar de los trabajadores, son objetivos trascendentales fijados en las propuestas que Camacol pone sobre la mesa para trabajar con el nuevo Gobierno nacional.





















