Compartir:

Convertirnos en la segunda empresa minera del país con esta certificación, fortalece nuestro compromiso por seguir trabajando por nuestra gente en iniciativas como nuestro programa +VIDA: https://twitter.com/GrupoProdeco/status/1187029685219274752?s=20

Por su compromiso con el bienestar y la promoción de estilos de vida saludables en sus trabajadores, el Grupo Prodeco recibió este 10 de octubre la certificación que lo acredita como Organización Saludable, otorgada por la Fundación Colombiana del Corazón, entidad adscrita a la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

'Alcanza Prodeco esta certificación como una decisión de todos y no como una decisión gerencial, porque no es un tema de imagen sino de compromiso genuino con su gente', afirmó Juan Carlos Santacruz, Director Ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón.

La consecución de este reconocimiento conllevó un año de trabajo por parte del departamento de Seguridad y Salud, área encargada del proceso de certificación, con el valioso apoyo de los departamentos de Servicios Generales y Gestión Humana, Compass y el compromiso de las gerencias de las operaciones.

La certificación requirió la implementación de una guía establecida por la Fundación Colombia del Corazón - que gestiona la salud y bienestar de los empleados - y la revisión de auditores al programa corporativo + VIDA, que nació en 2016 con el objetivo de transformar los hábitos de vida de nuestra gente. En particular el programa +VIDA fue resaltado como una iniciativa de alto impacto en los trabajadores, sus familias y las comunidades.

'Estamos muy orgullosos por esta certificación que es el resultado del esfuerzo de los empleados del Grupo Prodeco que diariamente adoptan hábitos seguros y saludables. Nuestro compromiso es seguir promoviendo en la compañía una cultura de autocuidado', expresó Andrea Fernández, gerente del departamento de Seguridad y Salud.

'Esta es la única certificación que impacta directamente en la gente con la ventaja de no ser obligatoria, sino opcional. Quiere decir que nace de la convicción de generar un entorno donde el bienestar es una prioridad para el desarrollo y el buen vivir', dijo Juan Carlos Santacruz, de la Fundación Colombiana del Corazón.

En ese sentido, Luis Romero, jefe de Salud Ocupacional del Grupo Prodeco, aseguró que el reconocimiento se convierte en un punto de partida y una exigencia aún mayor frente a la responsabilidad que la organización tiene con sus empleados, sus familias, contratistas, visitantes y comunidad en general.

'Uno de los principales retos que se vienen es seguir materializando y edificando la cultura de cuidado en todos los niveles de la organización, para que cuidarse sea un estilo de vida y marque de manera positiva la vida de las personas que tienen algún vínculo con ella'.

Con esta certificación, el Grupo Prodeco se convierte en la segunda empresa minera en Colombia en obtener este logro y hace parte de un grupo de 17 compañías que han culminado satisfactoriamente este proceso por intermedio de la Fundación Colombiana del Corazón.