Denuncias de un brote de tuberculosis en el centro penitenciario y carcelario de Riohacha han sido formuladas por familiares de los internos.
El hecho no ha sido verificado porque directivos del Inpec no han permitido el ingreso de los organismos de salud, y negó la entrada a la Defensoría del Pueblo, que quiso verificar la información.
Centros hospitalarios de la ciudad han recibido a algunos reclusos que han sido trasladados desde el centro penitenciario. Francisco Zúñiga, director del centro carcelario se manifestó por escrito al respecto, diciendo que se trata 'de un brote de neumonía', sin precisar cifras.
La Defensoría solicitó a la dirección nacional del Incpec la intervención urgente de las autoridades sanitarias y el ingreso del ente al centro penitenciario que presenta una sobrepoblación del 460%.












