El Heraldo
Cortesía.
Gente Norte

La moda y el diseño colombiano llegan a Madrid con Latin People

Hasta el 5 de Abril están invitando a las marcas a que participen en la convocatoria.

Latin People es una plataforma para la internacionalización de las marcas emprendedoras de diseño latinoamericano. Laura García Caballero y Liliana Briceño son las encargadas de darle vida a esta iniciativa que mostrará parte del emprendimiento colombiano en Madrid.
“Creemos en nuestros emprendedores, creemos que todavía hay mucho más por mostrar de nuestra tierra, creemos que cada vez más son las personas que quieren conocer un poco de nuestra cultura y sentimos que llegó el momento de exportar lo mejor de nuestro país y nuestra región ante las mecas de la industria de la moda”.

Liliana Briceño explica que hay que apostarle a que cada vez sean más las razones para estar enamorados de América Latina. “Pongamos el ejemplo de Colombia, que es el país con el que haremos nuestra primera edición de ‘Latin People’. Anteriormente nos reconocían por las artesanías y el producto estrella era la mochila, pero hoy nuestro país es un referente de joyería, de accesorios, de vestidos de baños, de lencería y de marroquinería, entre muchos otros”. 

El trabajo que vienen haciendo grandes diseñadores de talla mundial como Silvia Tcherassi y Johana Ortiz ha abierto un camino importante que les han permitido a jóvenes diseñadores y emprendedores seguir sus pasos, a seguir creciendo, a seguir dejando huella y a seguir imponiendo el ADN colombiano en la moda. 

Latin People ofrece una plataforma en donde por 4 días podrán exponer sus mejores productos y diseños a un público español ávido de conocer más sobre la cultura colombiana y latinoamericana, acostumbrados siempre a lo mismo y con ganas de hacerse a piezas que representen el estilo, sabor, idiosincracia y colorido de Colombia. “Si un diseñador emergente trata por si solo de llegar al mercado español, probablemente va a encontrar muchos obstáculos que nosotros hemos trabajado en identificar y eliminar. Juntos hacemos más que cada uno por separado, unidos somos más,  y es por esto que el esfuerzo en conjunto posibilitará mucho más la exposición y éxito de sus diseños”, indica la Liliana.  

Con esta iniciativa se le quiere dar oportunidad a cualquier marca que tenga ganas de crecer, de darse a conocer ante el mundo y que represente la berraquera y la creatividad de los latinoamericanos. Sin embargo, debido a que hay un espacio limitado y teniendo en cuenta que la empresa debe ya haber adelantado ciertos requisitos de ventas online y formalización, se está realizando una convocatoria a todos aquellos emprendimientos interesados en participar, esta cierra el 5 de abril, para que se inscriban en el portal web www.latin-people.com. 

Sobre las marcas inscritas se hará una curaduría y selección de 40 finalistas para que acompañen en la primera edición de Latin People Madrid 2019. 
De acuerdo con sus fundadoras, esta feria es exponencial, y ya se ha mostrado interés por parte de Roma, Puerto Vallarta, Mexico, y otros destinos internacionales. “La idea es no solo ampliar nuestro espectro geográfico para la ubicación, sino también para las marcas que nos acompañarán, ya que para las próximas ediciones también tendremos otros países invitados, logrando realmente una convergencia latinoamericana en torno al emprendimiento de moda y diseño”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.