El Heraldo
Actor Luis Felipe Álzate Tomada de Twitter /@lanochemochila
Famosos

Falleció Luis Felipe Álzate, protagonista de la película ‘Los Nadie’

El actor alanzó la fama por la cinta, pero terminó sus días en situación de calle.

Luis Felipe Álzate, fue el actor principal ‘Los Nadie’ una cinta colombiana que se estrenó en 2016 que fue reconocida a nivel nacional e internacional, logró ganar premios como en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de cine de Venecia y Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC).

Esta película quiso hacer una reflexión sobre la búsqueda de identidad al final de la adolescencia, que a pesar de las adversidades y la falta de oportunidades de una sociedad, los jóvenes de filme quieren viajar y tienen la posibilidad de escapar por medio del arte callejero y la música.

La cinta transcendió fronteras debido a que habla de unos jóvenes de Antioquia que tenían sueños y no tenía que ver con el narcotráfico.

"La película no tenía que ver con el sicariato, que es lo que siempre muestran de esta ciudad -vandalismo y sus paramilitares, sus guerras-, sino que quería mostrar lo que ahora quieren muchos jóvenes", indicaron en el ‘Making off’. "En Toulouse todos somos 'Nadie'", expresaron.

La cinta fue protagonizada por: María Angélica Puerta que interpretó a Ana "la mona", María Camila Castrillón como Manu, Alejandro Pérez Ceferino que personificó a ‘La rata’, Esteban Alcaraz como ‘El mechas’ y Luis Felipe Álzate como ‘El pipa’.

Luis Felipe quien además de actor, fue músico y cirquero, falleció "después de varias intervenciones quirúrgicas y un complicado estado de salud, que presentó por varias semanas", según Marisol Artemis, gestora cultural.

Pero a pesar de alcanzar la fama, el actor vivía en las calles de Medellín, por esa razón la gestora cultural y amiga del músico, recogió fondos en las redes sociales: "trató de recuperarse innumerables veces del flagelo de la droga y esta fue su última batalla. Debido a que los últimos años los pasó en situación de calle, no existen recursos para darle digna sepultura".

Gracias a las distintas donaciones, ‘El pipa’ fue sepultado el pasado 8 de mayo en la capital de Antioquia. Luis Felipe recibió muchos mensajes de sus amigos y colegas como Monociclo Cine, quien fue la productora cinematográfica de ‘Los Nadie’: "siempre serás recordada por tu alegría y enorme talento. Buen viaje, Pipa".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.