El Heraldo
Johnny Ventura murió a los 81 años. archivo particular
Famosos

Luto en la música latina, muere Johnny Ventura

‘El Caballo Mayor’ sufrió un infarto. La noticia la confirmó su hijo el también cantante Jandy Ventura.

Los amantes del merengue y de la salsa se han quedado este miércoles sin uno de sus máximos exponentes, el cantautor dominicano Johnny Ventura.El Caballo Mayor’ como era reconocido a nivel internacional sufrió un infarto en la clínica Unión Médica de Santiago. La noticia fue dada a conocer esta tarde por su hijo el también cantante Jandy Ventura.  

Esta figura colosal de la música latina fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en la República Dominicana, y en Colombia sonó con fuerza con éxitos como ‘Capullo y sorullo’, ‘Pitaste’, ‘La resbalosa’, ‘Patacón pisao’, ‘Domilanchan’, entre otros.

Ventura, además de la música de su tierra, también creó éxitos salseros como ‘Dilema’, ‘Triángulo’ y ‘Trampolín’, este último lo compuso para El Gran Combo y en los tres últimos años ha sido una de las salsas más sonadas en emisoras y estaderos barranquilleros.

El artista de 81 años innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show con el cual realizaban unas llamativas coreografías. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

También fue uno de los merengueros que más ha grabado canciones hechas por nuestros compositores colombianos como: ‘La hamaca grande’, de Adolfo Pacheco; ‘Las tapas’ de Ivo Otero, ‘Patacón pisa’o’ de Ramón Chaverra, ‘El Hombre enamorao’ de Gabriel Rumba Romero, entre otros.

El año pasado Ventura había estado internado debido a los embates de la covid-19, pero se logró recuperar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.