Famosos | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia
Famosos

Juanda Caribe y las frustraciones que convirtió en humor

Su paso por el ciclismo, sus ganas de ser cantante y el diseño gráfico que lo encaminó acacidentalmente  por la comedia.

Fuera del escenario y las redes Juanda Caribe le da paso a Juan David Múñoz, un joven de 26 años, analítico y de pocas palabras. Su padre, Edinson Muñoz Gómez, lo corrobora. Asegura que su hijo no mezcla el plano laboral con el personal y, por el contrario, puede llegar a ser un hombre introvertido, “muy serio” en sus asuntos.

Básicamente para su progenitor, Juanda “es un buen ser humano” que antes de dar un paso en la vida lo consulta con él y su madre. Es el hijo mayor, el principal apoyo de su único hermano que en la actualidad reside en Francia.

Muñoz, además de ser su padre, es su mánager. Su relación en las dos facetas es de respeto mutuo y, aunque en algunas situaciones se presentan inconvenientes entre los dos, al final del día saben cómo limar las asperezas.

Descubrió que su hijo tenía madera para el humor cuando en una reunión escolar la profesora se dirigió a él y le conversó sobre un espectáculo que había ofrecido Juanda en el colegio, contando algunos chistes.

“Juanda inicialmente quería ser cantante de reguetón, pero hubo algo que no me gustó y se le quitó la idea. Luego me dijo que quería enfocarse en el vallenato, pero en ese momento mi solvencia económica la recibía por manejar un taxi y no era suficiente para sacarlo adelante con lo de la música. Después, un día cualquiera, me dijo que le comprara el CD de los humoristas, se lo di y a partir de ese momento se lo memorizó y empezó a contar chistes”.

Muñoz afirma que en el camino siempre ha tratado de apoyar a su hijo, por ejemplo cuando Juanda hizo parte de la Liga de Ciclismo del Atlántico con solo 10 años.

Después, cuando vino en firme lo del humor, recuerda que Juanda también tenía destrezas para el diseño gráfico, así que un día cualquiera tuvo la oportunidad de ponerse en contacto con el humorista Joselo, a quien logró realizarle la pieza publicitaria de un show que tendría en Combarranquilla Boston.

“A Joselo le gustó tanto que lo invitó a su presentación. En esa oportunidad Juanda lo vio a él, a Lucho Torres y al Mello por primera vez. A partir de ese momento le comentó a Joselo que él contaba chistes, que si tenía alguna fiesta de casa lo invitara y le permitiera contar sus chistes”.

El humorista Lucho Torres rememora la primera vez en que Juanda se presentó en el mismo escenario que él. Dice que en aquel momento tenía 15 años y su padre Edinson había tomado la decisión de acercarse a él para comentarle que su hijo soñaba con ser humorista.

“Luego de que me conversara sobre su hijo, Edinson me dijo que tenían un evento y que me querían invitar, que ellos sabían que ya yo tenía mi nombre. Enseguida dije que sí, que no había ningún problema. Ese día Juanda llegó vestido de negro, parecía estudiante bogotano, y se presentó con un repertorio de Lucho Torres y de Torombolo, al final la discoteca se llenó y a partir de ahí empecé a analizarlo y a darme cuenta de que él tenía y sigue teniendo una personalidad que no la tiene nadie”.

Agrega que “el plus” de Juanda siempre ha sido la seguridad y la confianza. Destaca su capacidad para determinar que su enfoque iba más allá de ser un “cuenta chistes”, arriesgándose a darle un giro a su carrera y enfocándose en la imitación.

Sin duda alguna, Juanda ha sabido labrar un camino exitoso, en el que —para Lucho Torres— siempre ha demostrado que “está para grandes cosas”. Lo perfila como el Don Francisco de Colombia, con un talento que ha sido digno de su admiración.

“Lo admiro porque insiste, persiste y no desiste. Lo que él crea en la mente, lo ejecuta. Mientras uno dice: tengo esta idea, hablaré con alguien para hacerlo y en dos meses veremos, Juanda, en cambio, lo piensa hoy, en la tarde lo llama a uno, al día siguiente lo trabaja y a la semana es una realidad. Tiene un poder de decisión y ejecución impresionante (...) Él es el futuro del humor”.

Hoy día Juanda y Lucho son amigos, de hecho trabajarán juntos para el programa que se emitirá por Telecaribe, El Caribbean Show.

Temperamento fuerte

Hace ocho años, Rafael Marrugo, reconocido en la industria de la comedia como ‘El viejo Marru’, conoció a Juanda Caribe. Recuerda que su cercanía se dio en las bancas rojas de la Universidad Autónoma del Caribe, en las que ambos coincidían durante los breaks de las clases.

“Nosotros teníamos un compañero de clases que imitaba al Joe, y un día cualquiera Juanda lo escuchó, se le acercó y empezó a imitar a Diomedes y a Poncho, entre otros. Al oírlo y verlo dije: —erda, este man lo hace igualito— y a partir de ese día empezamos a juntarnos para ‘mamar gallo’ y contar chistes en los tiempos libres”.

Resalta que en ese momento Juanda trabajaba en el Show de Ley Martín y con la emisora de la universidad.

“Juanda como compañero de trabajo es excelente. El ambiente que genera es muy chévere, y aunque haya presión se trabaja bacano (...) yo lo considero como mi amigo a pesar de que ha dirigido muchos proyectos en los que hemos trabajado juntos”.

Marrugo comenta que hay muchas cosas que exasperan al comediante como la irresponsabilidad y las mentiras. “Él tiene un temperamento fuerte, pero es una excelente persona y un bacán en todo el sentido de la palabra”.

En cuanto a su faceta como trabajador, la presentadora de televisión Marcela McCausland, quien estuvo junto a Juanda en el programa mañanero El desayuno, del Canal RCN, lo describe como un ser humano laborioso y muy centrado.

“Cuando lo invitamos por primera vez al programa nos conquistó a todos y pensamos que él tenía que hacer parte del equipo. Luego de que empezó a trabajar con nosotros me di cuenta que era muy bueno y terminamos siendo amigos”.

Marcela hace memoria de todas las anécdotas a su lado, y dice que nunca olvidará la vez que ensayaron la coreografía para Halloween, en la que, a pesar de no tener grandes habilidades para el baile, en comparación con Juanda “que sí las tiene”, alcanzó a superarlo, lo que finalmente fue motivo de muchas risas entre los dos.

Un seguidor

El barranquillero Luis Francisco ‘Fico’ Blanco conoció del comediante cuando este empezó a hacer videos en Facebook con la periodista Mafe Romero. La originalidad y la bacanería de sus chistes, además del toque musical que le añade desde entonces a cada material audiovisual —dice— lograron cautivar su atención y hacer que le siguiera el rastro.

“Sigo a muchos humoristas, pero pienso que él tiene una forma bacana de hacer humor. Él es una especie de Lokillo (el humorista), pero barranquillero. Lo que lo hace distinto al resto es lo barranquillerísimo que es; en todas partes dice con orgullo que es de la ciudad y que creció en el barrio La Ciudadela, según recuerdo”.

Fico agregó que Juanda hace que la gente conozca al barranquillero ‘mamador de gallo’, pero responsable.

Su voz

Juanda dice ser un soñador y un amante de la Región Caribe. Confiesa que tiene muchos sueños como, por ejemplo, tener una hija, seguir ayudando a su familia y cumplir proyectos que comparte con sus seres queridos, que prefiere no revelar, pero sí tener en sus oraciones.

De momento adelanta que dirigirá el programa El Caribbean Show, que se emitirá desde el 14 de julio por Telecaribe y tendrá 36 capítulos grabados en vivo. En este resaltará, junto con la presentadora Sandra Escudero, a los humoristas del Caribe e influenciadores emergentes, además les dará un espacio a nuevas bandas musicales.

“Vamos a tener comediantes haciendo monólogos, dramatizados y muchas secciones divertidas. También estarán dos invitados nacionales por capítulo. La idea es resaltar a todas esas personas que brillan por su talento. Tenemos confirmados a Peter Manjarrés, al Pibe y a Mr. Black, entre otros”.

Regreso a la Uniautónoma

El comunicador social publicó este viernes en su cuenta de Facebook que fue nombrado por el nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, como director de Proyectos Especiales.

“Hoy fui nombrado por mi hermano mayor @maumolinares (...) Seré el director de proyectos especiales poniendo a disposición de esta universidad mi conocimiento y gestión para la recuperación del Teatro Mario Ceballos Araujo, la Emisora, el Canal y muchas áreas más”, escribió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Actores
  • Entrevista
  • famosos en instagram
  • imitadores
  • presentadora
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web