El Heraldo
Familia

#EHContigo: Para sentir el jazz

No hay que pensarlo mucho: la única manera correcta de escuchar jazz es dejarse llevar por él.

Escuchar jazz es una experiencia difícil de describir: es la creatividad y la improvisación convertida en música, al punto que nunca se siente lo mismo dos veces ni aunque escuches la misma canción; es obsesionarse al escuchar a músicos como Oscar Peterson saltar como un relámpago de una tecla del piano a la otra, o el saxofón de Charlie Parker , o la voz de Nina Simone que nos hace sentir un escalofrío por toda la espalda. Es la música perfecta para relajarse y dejarse llevar por el torrente de genialidad que emana cada uno de sus músicos… o para obsesionarse por cada uno de sus instrumentos y sus notas. Es más fácil sentirlo que explicarlo, y por eso cuando a Louis Armstrong le pidieron que describiera qué era el “swing”, solo pudo decir “si tienes que preguntar, nunca lo sabrás”.

Es una sensación que amerita servirse una taza de café caliente, acostarse en el sofá y dejarse llevar por lo mejor del jazz. Y si ese es el plan que busca, permítanos a nosotros poner la música con esta selección en Spotify. Desde algunos de los clásicos más conocidos como Mack the knife en boca de la gran improvisadora Ella Fitzgerald, o piezas menos populares pero igual de interesantes como Alright, Okay, you win de Count Basie; desde clásicos antiguos como Dizzy Gillespie, hasta el sonido contemporáneo de artistas como Diana Krall…

Más que una playlist, esta selección de jazz una de las mejores experiencias que se puede regalar en cualquier tarde cuarentena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • cuarentena
  • EL HERALDO
  • Spotify
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web