Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación, María T. Fernández.
Entretenimiento

“La inversión para 2018 será de 15.000 millones de pesos”: María T. Fernández

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, comparte balance de su gestión.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández, dio a la opinión pública un balance de lo que ha sido el trabajo que ha realizado la institución a lo largo de este año. La funcionaria detalló que uno de sus proyectos bandera, la Galería Plaza de la Paz, ha contado con gran acogida por parte del público atlanticense que ha participado activamente de su programación.

A su vez, Fernández manifestó que otro de los trabajos que han hecho es llevar laboratorios de cultura a las distintas Casas de Cultura de los municipios en las que estaba la infraestructura, pero no existían procesos.“Esto lo hicimos a través de Cultulab”, agregó. 

Cultulab es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico que busca reactivar y recrear las Casas de la Cultura de ocho municipios del Departamento.

La Secretaria también destacó el trabajo que han realizado a través de Mercado Cultural, que tuvo su cierre hace pocos días, y es un proyecto de emprendimiento cultural que han realizado con el apoyo de MacondoLab, la Aceleradora de start-ups líderes en Colombia de la Universidad Simón Bolívar. 

Fernández al mismo tiempo adelantó parte de la labor que se realizará el próximo año. 

“Este año fue muy bueno y el 2018 pinta mucho mejor”, dijo. La inversión que se tendrá para 2018 será de 15 mil millones de pesos. 

Entre los proyectos se encuentra fortalecer el Museo Bolivariano de Soledad, seguir construyendo Casas de Cultura en los municipios que aún no cuentan con ellas y continuar el fortalecimiento en las bolsas de estimulo y a los diferentes festivales departamentales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.