Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Faireth Álvarez y Linda Daza en EL HERALDO. John Robledo
Entretenimiento

El Gran Malecón recibe la cumbia a ritmo de igualdad

El Festival Nal. Trans de la Cumbia será este sábado a las 5:00 p.m.

Este  sábado, desde las 5:00 de la tarde, en el Gran Malecón del Río sector Puerta de Oro se desarrollará la tercera edición del Festival Nacional Trans de la Cumbia.

Con esta iniciativa se busca reivindicar a la población trans dentro de la cumbia, “un género musical que tiene marcados los  roles masculinos y femeninos de forma tajante”, según explica Benjamín de Ávila, presidente de Integración Diversa.

Este año el evento contará con la participación de 7 candidatas que representan a los departamentos de: Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Sucre, Valle y Cundinamarca.

 Faireth Álvarez, embajadora nacional trans de la cumbia, explica que con este evento se reivindica la  identidad de género.

Linda Daza, quien es la actual emperatriz nacional de la cumbia, afirma que este espacio que podrán disfrutar los barranquilleros el sábado es totalmente gratuito y familiar.

“Este es un espacio para la familia, y lo hacemos con todo respeto para el disfrute de la tradición desde un enfoque de género”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.