Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen para ilustrar nota.
Tomada de internet
Entretenimiento

Disney+ promete que devolverá “The Simpsons” a su formato de emisión original

La plataforma aseguró que al menos para finales de mayo todos los capítulos de temporada 19 estará en formato 4:3.

Desde que "The Simpsons" llegó a Disney+, algunos de los seguidores de la mítica serie de dibujos animados se quejaron de que al emitir todas sus temporadas en formato panorámico muchos chistes visuales se perdían, algo que la compañía solucionará próximamente.

"Apreciamos la paciencia de los 'fans' mientras trabajamos para hacer que todos los episodios de las primeras 19 temporadas (y parte de la 20) estén disponibles en formato 4:3. Esperamos conseguirlo a finales de mayo", aseguró este jueves la plataforma Disney+ en su perfil de Twitter.

La compañía admitió así una de las peticiones más repetidas desde que lanzó su propia plataforma de "streaming" para competir con Netflix y HBO.

Para mejorar la calidad de imagen y adecuarla a los dispositivos actuales, Disney+ incluyó todos los episodios de "The Simpsons" en formato panorámico de 16:9, aunque las primeras 20 temporadas de la serie se crearon en 4:3, el tradicional pensado para las antiguas televisiones cuadradas.

Lograr esa actualización supuso recortar los encuadres de estos primeros episodios, que comenzaron a emitirse en el año 1989.

Como resultado, algunos espectadores compararon las escenas originales con las nuevas y vieron que los recortes impedían apreciar ciertos detalles y chistes visuales, fundamentales para una serie aclamada por su ácida crítica social.

Por ejemplo, en una visita a la fábrica de cerveza Duff, Homer Simpson y el resto de personajes ven emocionados tres recipientes donde supuestamente se almacenan las diferentes versiones de la cerveza, pero en verdad la cámara enfoca a un único grifo del que sale la misma bebida, por lo que tan solo cambiaría la etiqueta.

Ese detalle, publicado en Twitter con más de 100.000 "me gusta", no se ve en la versión panorámica, por lo que el chiste perdería toda la gracia.

Desde que se estandarizó el formato panorámico, alrededor del año 2009, son varios los espectadores que se han quejado de los cortes en películas para adaptar la vieja imagen en cuadrado al nuevo rectángulo, algo que afecta especialmente a la animación.

Además, "The Simpsons" en concreto, es una de las series de televisión más populares y apreciadas en el mundo, aún vigentes con más de 30 temporadas ininterrumpidas desde su primera emisión en 1989.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Animación
  • disney
  • The Simpsons
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web