
50 niños en condiciones de vulnerabilidad y pertenecientes a barrios periféricos de Valledupar accederán, mediante becas, a la formación básica musical en conjunto típico vallenato que comenzará a dictarse en los próximos días en la Escuela Talento Rafael Escalona y que tendrá la supervisión de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Lo anterior, a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la cual oficiará como operadora.
La socialización de dicho convenio, a la que están invitados todos los actores sociales, culturales y medios de comunicación, se hará este lunes a partir de las 2:30 p.m., en la Escuela Talento Rafael Escalona de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, afirmó: 'cada día seguimos abriéndole paso a la auténtica música vallenata que es nuestro principal objetivo y más para brindarle a través de nuestra escuela la enseñanza a menores de edad que tienen talento, pero no cuentan con recursos económicos para dedicarse a la música y esta será la mejor ocasión para hacerlo a través de esta labor sociocultural'.
Este es el segundo convenio que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata firma con el Ministerio de Cultura. El primero, que aún se está desarrollando, es dirigido a profesores de música de 12 municipios del departamento del Cesar, a quienes se les está brindando asesoría pedagógica y musical, haciendo énfasis en el componente de música tradicional vallenata como es técnica vocal, percusión, caja, guacharaca y acordeón.





















