Compartir:
Photographer:JAVIER PIZARROArchivo particular

Los municipios del departamento del Atlántico se caracterizan cada año por vivir a plenitud la Semana Santa. Por esa razón, Sabanalarga no se podía quedar atrás y hoy, a partir de las 7:30 p.m., revivirá los últimos días de Jesucristo con su obra de teatro 'El Flagelado'.

La plazoleta de la Escuela Santander será el escenario perfecto para que alrededor de 50 personas, entre estudiantes, amas de casa y profesionales, actúen durante más de una hora en una obra muy representativa de la Semana Mayor, que se realiza hace más de 10 años y que fue una iniciativa del reverendo Javier Medina y Angelina Saad. Los actores son de Sabanalarga, como es el caso de Jorge Carrillo, quien es abogado de profesión y hace el papel de Herodes Segundo.

Todos los años se le agrega algo al drama, cuando inició solo duraba 15 minutos y ahora durará una hora y 40 minutos. 'Lo nuevo de este año será la parte musical, es una sorpresa muy bonita que todos podrán apreciar. Además, cabe resaltar que todo lo que se presenta es bíblico', expresó Santiago Barros, quien personifica a Pilatos y es el libretista.

'Con esta obra queremos resaltar la parte espiritual y lo que sufrió Jesús para que hoy nosotros tuviéramos una iglesia sólida, la Iglesia Católica', añadió.

Asimismo, apuntó que 'antes trabajábamos con las uñas, por lo que el apoyo de este año del Ministerio de Cultura en cuanto al tema de logística y escenografía ha sido muy importante'. También, resaltó el acompañamiento de la Asociación Juvenil de Sabanalarga Abriendo Caminos.

Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura, por primera vez, se ha vinculado de forma directa con la Semana Santa de Sabanalarga, a través de las convocatorias del programa nacional de concertación. El proyecto fue elaborado por el ingeniero Dagoberto Barraza y presentado por la Asociación Juvenil Abriendo Caminos (Asojac), entidad que además se ha destacado por ser la responsable de gestionar y promover proyectos para esta Semana Santa ante la Gobernación del Atlántico y demás entes del Estado en los últimos 8 años.

Por Brenda Romero Martínez