El terror, que es el género más visto en la mayoría de los cines de Latinoamérica, se consolida en las audiencias para el mes de octubre, lo cual es lógico si se tiene en cuenta la influencia de la celebración de Halloween en los países de la región.
{"titulo":"Vilma, de Scooby-Doo, tendrá su propia serie y será para adultos","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/vilma-de-scooby-doo-hbo-max-dio-mas-detalles-de-la-nueva-pelicula-de-scooby-doo-en"}
No obstante, temas como el misterio, crímenes sanguinarios y aspectos paranormales suelen ser los más apetecidos por el público local. Sin embargo, las productoras hispanas no suelen crear mucho contenido de dicho género, lo que crea una paradoja entre demanda y oferta.
Para poder causar un quiebre en esta situación, el fenómeno de las plataformas de streaming, el cual permite un aumento en la cantidad de producciones hace que sea más fácil hallarle espacio a todos los estilos.
Disney+, por ejemplo, estrenó recientemente Tierra incógnita, una serie argentina que mezcla los elementos de la televisión juvenil con el terror clásico. Netflix, a su vez, apostó por las docuseries, un género que le ha funcionado bastante bien. La apuesta en este caso fue Haunted, un recuento de historias reales sucedidas en varios países del centro y sur del continente.
HBO Max, por su parte, aprovechó el arranque del mes para publicar dos propuestas similares. Se trata de Los Espookys, un show con un reparto muy internacional. El brasileño Bernardo Velasco, el salvadoreño Julio Torres, la mexicana Cassandra Ciangherotti y el norteamericano Fred Armisen protagonizaron una primera temporada en 2019.
La historia se centra en un grupo de amigos que transforma su amor por el horror en un peculiar negocio, en medio de un país donde lo extraño y misterioso son algo de la vida cotidiana. Experiencias horripilantes acompañarán a las aventuras de estos jóvenes que viven entre las risas y la oscuridad.
{"titulo":"Johnny vs. Amber: el último juicio, ya puede ver la serie documental","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/johnny-depp-vs-amber-heard-el-ultimo-juicio-disponible-en-hbo-max-940019"}
Asimismo, la segunda temporada repitió al elenco original, pero las alemanas Kim Petras y Greta Titelman se añadieron para la trama. Esta parte fue grabada en Chile y nuevamente trajo a colación una mezcla de comedia con horror, experiencia que fue narrada por las actrices.
La comedia y el terror son mis géneros favoritos en la vida. Creo que muchos fantasmas son una especie de obra maestra escapista, y eso es exactamente lo que forma mi sentido del humor. Y lo que más me gusta son las películas de terror que logran asustarte y hacerte reír. Es realmente único. Creo que es increíble. Me encanta', afirmó Petras, quien es además una de las cantantes más escuchadas en su país.
A su vez, sobre rodar en territorio sudamericano, Titelman afirmó: 'Oh, bueno, fue una maravillosa experiencia. Me familiaricé con su espectacular forma de vida mucho, que es mucho mejor que aquí (en Alemania). Sí, creo que creo que la perspectiva de todos, especialmente en Chile, sabes que te sientes como en casa, a pesar que pasaron por un momento políticamente difícil, sigue ese sentimiento de querer realmente cuidarse unos a otros y eso es muy hermoso porque eso es algo que es un vacío aquí. Es increíble lo diferentes que somos, pero también lo exactamente iguales que somos'.
El valle olvidado
El catálogo digital, ya en un concepto más serio, apostó al misterio y terror histórico con El valle olvidado, una serie brasileña protagonizada por Carol Abras.
'En el terror hay muchas cosas distintas, pero hay una que yo siempre digo y son los tiempos, los tiempos son distintos porque tienes que invitar todo el tiempo al suspenso. Por otra parte, aquí el gran protagonista fue el escenario como tal. La niebla, el frío y la oscuridad crearon la atmósfera perfecta para mantener intrigado al público', comentó la actriz nacida en Sao Paulo.
El show se basó en cintas de culto del terror folk como Midsommar y Heritage, ambas del célebre director Ari Aster. Ambas producciones se encuentran disponibles en HBO Max.





















