El Heraldo
EFE
Economía

Wall Street rebota tras su peor día y el Dow Jones sube un 4,50 %

El jueves, los mercados mundiales entraron en pánico ante la multiplicación de medidas de confinamiento por culpa del coronavirus y los numerosos planes de apoyo a la economía anunciados por distintos gobiernos.

La bolsa de Nueva York repuntó fuertemente este viernes en la apertura, un día después de que la crisis del coronavirus provocara su peor jornada desde el crac bursátil de octubre de 1987. 

Sobre las 13H40 GMT, su índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, subía un 4,39% hasta 22.130,49 puntos. 

El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, ganaba un 4,53% hasta 7.525,49 puntos, y el S&P 500, que incluye a las 500 mayores empresas de Wall Street, subía un 4,76% hasta 2.598,70 puntos. 

El jueves, los mercados mundiales entraron en pánico ante la multiplicación de medidas de confinamiento por culpa del coronavirus y los numerosos planes de apoyo a la economía anunciados por distintos gobiernos. El Dow Jones cerró la jornada con una caída del 9,99% y el Nasdaq cedió un 9,43%. 

Pero el viernes el conjunto de medidas tomadas por los bancos centrales "para garantizar que habrá bastante liquidez" en los mercados "empieza a ser asimilado por los mercados, así como la esperanza de una respuesta presupuestaria en Estados Unidos", explicaron los analistas de Charles Schwab.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.