El Heraldo
Cortesía
Economía

Proyectos estratégicos del sector de gas natural suman USD2.900 millones

Naturgas realizará, del 24 al 26 de noviembre de este año en Cartagena, su congreso anual con la reactivación y transformación energética como temas centrales.

La industria del gas natural es fundamental en el proceso de reactivación en el país aseguró la presidente de Naturgas, Luz Stella Murgas. 

Una muestra de la importancia del sector es que se han identificado 127 proyectos estratégicos que suman cerca de USD2.900 millones y que generarán más de 20 mil empleos.

Varios de estos proyectos están en ejecución y otros en proceso de estructuración explicó la dirigente gremial en entrevista con EL HERALDO.

De estas iniciativas, USD1.162 millones están enfocados en producción de gas natural como costa afuera en la Costa Caribe al igual que perforación de pozos en el Atlántico, Córdoba y Casanare. A estos se suman los proyectos piloto de yacimientos no convencionales.

Otros $1.658 millones se encuentran representados en el segmento de transporte con la construcción de gasoductos como Pavia-Caracolí y Mamonal-Pavia al igual que el de Jobo-Antioquia, entre otros.

“Hay USD30 millones adicionales en el segmento de distribución en la construcción de redes en municipios cercanos a Bogotá, el Valle de Aburrá y en la Costa Caribe”, señaló.

El ejecutiva señaló que el gas natural es el energético que va asegurar la transición energética y le dará confiabilidad al sistema ante la intermitencia de las energías renovables.

En cuanto a la cobertura de gas natural en la Costa Caribe dijo que es de 2 millones de usuarios en 170 municipios. En el Atlántico hay 671 mil usuarios, entre los cuales 659 mil son familias, 11.173 comercios y 616 industria.

Naturgas realizará, del 24 al 26 de noviembre de este año en Cartagena, su congreso anual con la reactivación y transformación energética como temas centrales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.