El Heraldo
El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa y el presidente de la compañía Nestlé Colombia, Antonio Núñez.
Economía

Nestlé cumple meta de ser empresa plástico neutro

​Fue reconocida por el Minambiente como la primera empresa que recupera el equivalente al 100 % del plástico que pone en el mercado con sus empaques, para reutilizarlo.

La compañía de alimentos y bebidas Nestlé logró cumplir un año y medio antes de lo previsto con una de sus metas de sostenibilidad y se convirtió en la primera empresa plástico neutro de Colombia.

Esto quiere decir que recupera el equivalente al 100 % del plástico que pone en el mercado con sus empaques, para reutilizarlo.

En el primer semestre del año, la multinacional gestionó más de 4.500 toneladas de plástico. Superó su objetivo de recolección y reaprovechamiento en un 20 %. El 42% de este volumen fue recolectado en la Costa Caribe.

Fabio Franca, vicepresidente técnico de Nestlé, en entrevista con EL HERALDO explicó que la compañía venía trabajando desde hace dos años para alcanzar este objetivo en busca de reducir el consumo de plástico.

“El plástico tiene un rol positivo de proteger los alimentos y de seguridad alimentaria, pero también hay un problema grande y es con esos plásticos que vemos en los océanos, los ríos, parques”, aclaró.

El trabajo se enfocó en dos frentes, por un lado reducir el consumo de plástico en sus productos, para ellos se desarrollaron proyectos orientados a mejorar el diseño de los empaques evitando perder la calidad de los productos. Por otra parte, se buscó que todos los empaques fueran reciclables y reutilizables.

“Uno de los pilares es la neutralidad en plástico, este significa recoger la misma cantidad equivalente en plástico que se generan a través de los productos para darles una segunda vida. Esto lo logramos un año y medio antes porque estaba para entregar a finales de 2022”, agregó el ejecutivo.

Destacó que este logró fue el resultado de una acción conjunta con aliados estratégicos como Cempre y Veolia, que ayudaron con las organizaciones de recicladores que trabajan en las diferentes ciudades.

Ahora busca cerrar 2021 con más de 5.000 toneladas recuperadas, cifra que le permite seguir avanzando en el cumplimento de su estrategia de sostenibilidad.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, destacó la vinculación de Nestlé a la estrategia nacional de reducir en un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y ser un país carbono neutral al año 2050.

“En ese camino necesitamos aliados estratégicos, al sector privado, al sector público, a la academia, para que entre todos podamos ir construyendo esa hoja de ruta. Con Nestlé estamos demostrando que sí se puede. Celebramos que la compañía tenga una meta de llegar al 50 por ciento al año 2030 y seguir en ese camino”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.